Un Buen “Kuartel” para la Música

La banda de rock alternativo, Kuartel, se presentó este viernes en el templete del Sindicato de Músicos, ubicado en la intersección entre las calles Abasolo y Morelos. Desde las 12:30, y por casi una hora y media, la agrupación tocó varios temas inéditos, además de 3 covers, con arreglos de su autoría.

Justo 30 minutos después de la media noche, se abrieron paso para tocar sus temas de rock, en un escenario ocupado habitualmente por grupos de música norteña. De hecho, previo a la presentación de los rockeros, se desempeñaron sobre el escenario un par de agrupaciones de música regional.

Poco a poco lograron atraer una buena cantidad de personas quienes escuchaban con atención su música; sin embargo, a unos cuantos metros se encontraba un toro mecánico, el cual por momentos les robaba la atención del público. Además, no muy lejos se originó una pelea, lo cual también propició, además de la movilización de los elementos de seguridad, que las personas se alejaran del escenario.

Por momentos, los músicos trataron de interactuar con el público, mandando saludos y conversando un poco con la concurrencia. Algunas personas, que transitaban por esta zona, se detenían por momentos para escuchar una o dos canciones, y otras más asentían con la cabeza en señal de que la música resultaba de su agrado.

Kuartel es una banda que creada en el año 2003, y conformada por los jóvenes Gilberto Méndez (voz y guitarra), Reyes de la Peña (guitarra), Enrique Ganelón (bajo), y José I. Carballo (bateria), quien se incorporara a la banda en 2004, sustituyendo a Gastón Barrón. El pasado 7 de febrero concluyeron la grabación de su primer disco, intitulado tentativamente “Es por ti”, y se planea salga a la venta durante el próximo mes de marzo.

De acuerdo con sus integrantes, la agrupación aspira a poder tocar en todo México y que la gente los conozca, pues desean poner muy en alto el nombre de Baja California Sur. Además, concluyen: “mostrar lo que te gusta y que te guste lo que haces, de verdad, se siente bastante bien”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.