¿Será profeta en su tierra?

Salma Hayek vendrá a México a promocionar "El Profeta"

Salma Hayek

En enero, Salma Hayek presentará en el país su producción de cine animado sobre la obra del poeta libanés Gibran Kahlil Gibrán.

Ciudad de México.- La cinta animada “El Profeta”, que está inspirada en la obra del poeta libanés Gibran Kahlil Gibran, tendrá su estreno el próximo 22 de enero, de forma simultánea en el Distrito Federal, el Área Metropolitana, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey, y su productora, Salma Hayek, vendrá a promocionarla.

Dirigida por el estadunidense Roger Allers, realizador de otros filmes taquilleros, como “El Rey León”, se basa en el libro más emblemático del poeta libanés, compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.

Situado en la isla imaginaria de Orfales, el filme, producido por Salma Hayek, presenta la historia de “Almitra”, una niña de ocho años quien conoce a “Mustafá”, preso político sujeto a arresto domiciliario.

Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común, sin embargo, el gobierno anuncia a “Mustafá” que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país.

En el camino, “Mustafá” comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que “Almitra” lo sigue en secreto y en cada parada, imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de su amigo.

Pero cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para “Mustafá”, decide hacer todo lo posible por ayudarle, detalla en un comunicado Cinépolis Distribución, sello que la trae a México.

En su versión en inglés, la mexicana Salma Hayek presta su voz en una parte de la obra del poeta, mientras que en español, se cuenta con las voces de Sandra Echeverría y de Loreto Peralta.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.