Se muda el Instituto de Cultura

Temporalmente al Pabellón Cultural de la República

IMC

La dirección del Instituto de la Cultura y las Artes se traslada al Pabellón Cultural de la República.

Los Cabos, Baja California .- Desde el 2014, el Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña ha estado fuera de servicio, debido a las serias afectaciones que dejara el Huracán Odile. Finalmente, a mediados de enero se espera el arranque de las obras de remodelación de dicho recinto, por lo cual la dirección del Instituto de la Cultura y las Artes se traslada al Pabellón Cultural de la República.

“El equipo del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos nos estamos mudando al Pabellón Cultural de la República ya que se nos ha notificado por parte de la Dirección General de Obras Públicas que antes de que finalice la primera quincena de enero, a más tardar el 16 de enero, arrancará la remodelación del Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña, tenemos fe en que no terminará el 2017 sin que se inaugure esta obra”, informó Alan Castro, director de la ya mencionada Institución.

Agregó además de las reparaciones, se le harán mejoras al inmueble, como el mejorar la visibilidad de las butacas del segundo piso.

“Queremos que regrese a tener el uso y ser funcional, con mejoras, corregir detalles que pudiera tener el recinto, el inmueble y que se están tomando muy en cuenta para esta remodelación, como lo es la isóptica del segundo piso. Hay que tener en cuenta que este inmueble era un cine que se volvió teatro y se harán los ajustes para que todas las butacas del segundo piso del Teatro Miguel Lomelí tengan visibilidad del escenario”.

Finalmente, destacó, es posible que el Pabellón Cultural de la República sea la sede de la Dirección del Instituto de Cultura y las Artes.

“Es una probabilidad, hay un espacio en el Pabellón que podría ser adaptado en una sede de la Dirección General, probablemente se nombre un administrador del Teatro de la Ciudad, es algo que estaremos considerando en su momento”.

La inversión para la remodelación del Teatro de la Ciudad MIguel Lomelí Ceseña será de alrededor de 20 millones de pesos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.