Safari fotográfico en la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna

Diana Cuevas/Foto Josué Cruz 

Las inmediaciones del Cañón de San Dionisio comprenden una hermosa zona acuífera que contrasta con el entorno árido y montañoso de la región, donde es posible apreciar la naturaleza sin perturbaciones del hombre.

Las inmediaciones del Cañón de San Dionisio comprenden una hermosa zona acuífera que contrasta con el entorno árido y montañoso de la región, donde es posible apreciar la naturaleza sin perturbaciones del hombre.

Se impartirá un curso-seminario de fotografía de campo y exploración por un fotógrafo de naturaleza y un guía de campo local, los días 1 y 2 de mayo en la Zona del Cañón de San Dionisio.

Josué Cruz, fotógrafo, comentó que el curso está abierto al público en general. Las actividades que serán desarrolladas comprenderán la fotografía de campo y de naturaleza, la observación y el reconocimiento de flora y fauna, el aprendizaje de técnicas de expedición, así como un acercamiento al estilo de vida serranil.

Las inmediaciones del Cañón de San Dionisio comprenden una hermosa zona acuífera que contrasta con el entorno árido y montañoso de la región, donde es posible apreciar la naturaleza sin perturbaciones del hombre. En el área se encuentran 72 especies de plantas endémicas entre pitahayas, chollas, cardones, biznagas, mezquite, palo blanco, palo verde, torote blanco y colorado,  jojoba, el epazote, el datilillo, y la característica yuca. Así como es posible observar diferentes aves como palomas, carpinteros, queleles y halcones. En los arroyuelos u oasis se encuentran anfibios, lagartijas y serpientes como la víbora de cascabel y la chirrionera. Es importante señalar que, para evitar riesgos, el grupo será guiado en todo momento por un experto de la región. Para mayores informes puede contactar a safariphotografico@gmail.com.

Este tipo de actividades promueve el desarrollo sudcaliforniano de bajo impacto al paisaje, a la vez beneficia a los rancheros que ahí habitan. Dada la importancia del complejo Sierra de la Laguna no hay que olvidar que ésta fue decretada Reserva de la Biósfera el 6 de junio de 1994 por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, registrada en el 2000, dentro del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas y en el año 2003, la Reserva ingresó dentro del programa Hombre y Biosfera de la UNESCO.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.