Rindieron homenaje a Milo

Recordaron al ex vocalista de Los Muecas en Noches de Plenilunio Rural

Segunda “Noche de Plenilunio Rural”

Segunda “Noche de Plenilunio Rural” en la Plaza Trópico de Cáncer, donde se rindió homenaje a Edelmiro “Milo” González ex vocalista de Los Muecas, quien falleció el pasado 18 de junio.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de reactivar la economía de la zona rural del municipio, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes llevó a cabo la segunda “Noche de Plenilunio Rural” en la Plaza Trópico de Cáncer, donde se rindió homenaje a Edelmiro “Milo” González ex vocalista de Los Muecas, quien falleció el pasado 18 de junio.

Domingo Valentín Castro Burgoin participó con una lectura para hacer referencia a la vida y obra del gran Milo quien nació el 1 de marzo de 1956 en Los Planes, cerca de La Paz, hijo de Narciso González Sández y  María García González; desde pequeño vivió en la Delegación de La Ribera.

“En los tres años que estuvo El Milo con Los Muecas grabó dos discos: en el primero “Pa´ que sientas lo que siento”, “Duda” y “Florecilla de amor”;  en el segundo, “Indita querida” y “Mira compañero” fueron los principales éxitos, destacando también “Prieta Querida”, “Donde estás corazón” y “Mi único camino”; compartió con los espectadores, Castro Burgoin.

Los hermanos de Milo, Ángel Martín y José Rosario González coincidieron que para él su familia era su principal motor para salir adelante “Sabemos que se fue feliz, porque su partida fue arriba de un escenario haciendo lo que siempre le apasionó cantar, actividad que hizo durante la mayor parte de su vida; les agradecemos por este homenaje para nuestro hermano”, señalaron Ángel y José González.

En otro tema Alan Castro Ruiz director Municipal del IMCA dijo “Estoy muy contento que el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante este convencido de la riqueza del programa que se impulsó desde el mes pasado, donde la luna llena es nuestro principal actor, destacando al Trópico de Cáncer como un punto de encuentro de las tres delegaciones y subdelegaciones”.

Informó que se presentaron alrededor de 20 expositores de la zona norte entre artistas plásticos, visuales, artesanos y gastronómicos, quienes expusieron sus obras. Añadió que “Plenilunio Rural se pretende que se una magno evento del Gobierno Municipal, que perduré por mucho tiempo para todas aquellas personas que buscan una distracción de la cotidianidad de la ciudad”, finalizó Castro Ruiz.

Durante la velada se presentó el Grupo Coral Nuevo Atardecer conformado por jubilados y pensionados del ISSSTE de la ciudad de La Paz, con la intervención del Dr. Hugo Payén Izabal en la poesía, reseña histórica de la comunidad, Lugarda Puppo, declamación de Abril Vargas, Ballet de la Misión Cultural #57, Ballet Folklórico Tammia que pertenece a la casa de la cultura “Profa. Francisca Monroy Vda. De Collins”, cantante Kiko y Daniel Pacheco de La Ribera y el grupo regional “Los Nuevos de La Ribera”.

El Sistema DIF Delegacional participó con stands de manualidades, San Dionisio y Buenavista con platillos típicos de la región; Javier Lara con pintura, Luis Fernando con artesanías y exhibición de muebles rústicos por el carpintero Noé Gavarain y Jesús Valdez, exposición de pintura en hoja de maple de Alejandra Castro y dulces de regionales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.