Recordaron a José Antonio Mijares

Conmemora Gobierno de Los Cabos su CLXVIII aniversario luctuoso

mijares

Ceremonia cívica conmemorativa al 168 Aniversario Luctuoso del Teniente de Marina José Antonio Mijares en la explanada frente a palacio municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.- En presencia de maestros, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria que lleva el nombre de José Antonio Mijares en honor al héroe que con su vida defendiera el sitio de San José del Cabo en el Siglo XIX de la invasión norteamericana; el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa al 168 Aniversario Luctuoso del Teniente de Marina José Antonio Mijares en la explanada frente a palacio municipal.

Los honores a los símbolos patrios estuvieron a cargo de la escolta integrada por alumnas de tercer grado de la escuela secundaria José Antonio Mijares turno matutino y de la banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Asimismo correspondió al alumno Yael Cervantes Rodríguez realizar el juramento a la enseña nacional y a Alejandro León Vargas, alumno de segundo grado la lectura de la biografía del Tte. José Antonio Mijares, quien defendiera las tierras peninsulares con un puñado de valientes en los años de 1847 y 1848; español de nacimiento y mexicano de corazón, defendió con pasión y hasta la muerte el derecho de seguir formando parte de la República Mexicana.

Durante la ceremonia, Horacio González Andujo, director general del Instituto Municipal Planeación y representante personal del presidente municipal Arturo De la Rosa, estuvo acompañado del director general del Sistema DIF Los Cabos y del Director Municipal de Educación, Salvador Castro Ojeda, así como del profesor Marco Domingo Carballo Burgoin, director de la escuela secundaria Tte. José Antonio Mijares y de René Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales de la SEP.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.