Reconocen trayectoria del Dr. Villarreal

Es todo, buenas noches…

Sergio Villarreal Nogales

En representación del Dr. Rubén Villarreal Almazán, el reconocimiento lo recibió su hijo el Maestro en Derecho Sergio Villarreal Nogales, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este miércoles la “Fraternidad Periodística de Baja California Sur” que preside Severo Gómez Beltrán, realizó un reconocimiento al Dr. Rubén Villarreal Almazán, dentro del marco de los festejos por su cumpleaños, por su desempeño profesional y alto sentido social de servicio al pueblo y las instituciones de Baja California Sur, con un periodismo Radiofónico y Televisivo comprometido con las mejores causas ciudadanas y el desarrollo de la cultura democrática y social del pueblo sudcaliforniano.

En representación del Dr. Rubén Villarreal Almazán, el reconocimiento lo recibió su hijo el Maestro en Derecho Sergio Villarreal Nogales, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien manifestó que es un gran orgullo que la fraternidad periodística, reconozca la trayectoria de su padre, quien primeramente como profesional de la medicina tuvo en sus manos la pericia y práctica de traer a la vida a muchas mujeres y hombres y rescatar de las garras de la muerte a personas que por razón de las lejanías de las comunidades como Bahía Tortugas, tuvo que operar de emergencia salvándoles la vida.

Pero sin duda el Dr. Villarreal es un hombre forjador del periodismo en todas sus vertientes, desde el ámbito político, cultural, deportivo narrando desde una velada de box en el deportivo Corona, hasta ser la voz oficial para radio y televisión de la carrera ciclista transpeninsular en la década de los años 70s.

El Maestro Villarreal Nogales mencionó que su padre el Dr. Rubén Villarreal Almazán fue pionero en el Periodismo social, al crear el programa “Contacto Directo” transmitido por la XHNT, décadas antes de que existieran las redes sociales, y a través de la radio interactuaba con teléfono abierto con la población, desde la ama de casa que se quejaba de la falta de agua, hasta las llamadas de auxilio de internos del Cereso de La Paz que denunciaban violaciones a sus derechos humanos.

Finalmente el Dr. Rubén Villarreal Almazán transformó la forma de ver, escuchar y sentir el impacto de la nota del Nota roja o sección policiaca, en donde cada noche la gente esperaba escuchar la sección policiaca y su dramatismo, pero al final siempre la ciudadanía recordara solo una frase que quedo para la posteridad “Es todo… Buenas Noches!


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.