Reactivan Fiestas en El Ranchito

Se llevarán a cabo del 5 al 10 de mayo del 2017

ranchito

La subdelegada Pérez Villalobos, precisó que para el día oficial de la comunidad El Ranchito- siendo este el 10 de mayo-, se contempla la Santa Misa a la Virgen y a las madres de la comunidad, con Maricahi en Vivo y la finalizar el convivio familiar, concluyendo de esta manera las celebraciones.

Los Cabos, Baja California Sur.- En busca de recuperar las Fiestas Tradicionales El Ranchito, que reúnen a las familias de la delegación de Miraflores y comunidades aledañas durante varios días de actividades, la subdelegada Eréndira Pérez Villalobos hace una extensa invitación a los habitantes para que participen del 5 al 10 de mayo en el programa artístico, cultural y deportivo que preparan para celebrar este 2017.

Dichas festividades se organizan a través de la Dirección General Municipal de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Organización y Participación Ciudadana en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana, con el propósito de recuperar las tradiciones que dan identidad a las delegaciones y subdelegaciones del municipio.

Eréndira Pérez Villalobos, subdelegada de El Ranchito (comunidad de Miraflores), detalló que el día 05 de mayo inician las Fiestas Tradicionales con la presentación del cantante local Diego Chollet, a las 9:00 de la noche la coronación de su graciosa majestad Melissa I y concluyen con el grupo musical Tercera Generación, alternando con el grupo Calafia.

Mientras que el sábado 06 de mayo a las 9:00 de la mañana inician con las carreras pedestres para continuar con el pesaje de gallos, carrera de caballos, música en vivo y en la noche el baile popular con el grupo nacional Los Nuevos Llaneros, alternando escenario con Los Plebes el Álamo.

Asimismo para el tercer día de las Fiestas Tradicionales El Ranchito 2017 se tiene programada a las 8:00 de la mañana, la cabalgata con música en vivo y carrera de bicicletas, para concluir el domingo con un convivio familiar.

El lunes 08 y martes 09 de mayo, se llevará a cabo el torneo de fútbol de campo y voleibol playero respectivamente, donde podrán participar, niños, jóvenes y adultos, como parte de las actividades deportivas que fomenta el XII Ayuntamiento de Los Cabos.

En tanto, la subdelegada Pérez Villalobos, precisó que para el día oficial de la comunidad El Ranchito- siendo este el 10 de mayo-, se contempla la Santa Misa a la Virgen y a las madres de la comunidad, con mariachi en vivo y la finalizar el convivio familiar, concluyendo de esta manera las celebraciones.

Finalmente Eréndira Pérez Villalobos, agradeció el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social para la organización de los seis días de fiestas, ya que actualmente habitan 316 personas en la comunidad, y en ese compromiso se trabaja para reactivar las tradiciones de las subdelegaciones representando el sector más importante los niños y jóvenes a quienes se les quiere inculcar el significado de las mismas y el sentirse identificados con su municipio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.