Primer concurso Grupo Sierreño Patrio

“Nuevo Prestigio” se llevó el primer lugar

sierreno

El ganador del primer lugar fue para la agrupación “Nuevo Prestigio”, acreedores a un premio económico de $10,000 mil pesos, en vales canjeables por instrumentos musicales, además de tener la oportunidad de presentarse el próximo 15 de septiembre durante las fiestas patrias y en las Fiestas Patronales de Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Juventud Municipal llevaron a cabo el primer concurso “Grupo Sierreño Patrio 2016” en la Delegación de Cabo San Lucas, en el que participaron 5 agrupaciones.

Como jurado calificador participó el delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdés; el director General del Instituto de la Juventud Emmanuel Hernández Severiano; la coordinadora Delegacional del Instituto de la Juventud, Verónica Aldana Obregón y el grupo de Música Regional Sudcaliforniana “La Cochi con Livais”.

El ganador del primer lugar fue para la agrupación “Nuevo Prestigio”, acreedores a un premio económico de $10,000 mil pesos, en vales canjeables por instrumentos musicales, además de tener la oportunidad de presentarse el próximo 15 de septiembre durante las fiestas patrias y en las Fiestas Patronales de Cabo San Lucas; el segundo lugar el grupo “Irremediable”, merecedor de $5,000 mil pesos en vales canjeables por Instrumentos musicales.

“Nos da mucho gusto ver tanto talento reunido esta noche, felicito a todo el personal que labora en el Instituto de la Juventud por el esfuerzo que hacen para llevar a cabo este tipo de programas, no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de los jóvenes y apoyarlos, porque la música es un arte que permite desarrollarnos como seres humanos y permite expresarnos” comentó García Valdez.

Por su parte Emmanuel Hernández Severiano, detalló que participaron 5 agrupaciones amateur entre ellos el Grupo “Irremediable”, “Apodados de la Sierra”, “Nuevo Prestigio”, “Imponente” y el dueto “Javier y Daniel”; el concurso se dividió en dos fases: la primera los grupos adaptarían una canción de otro género a música sierreña y la segunda fase interpretarían la canción que ellos eligieran.

El Director General del Instituto de la Juventud agradeció la respuesta de los jóvenes: dijo que el compromiso y la instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante es apoyarlos ampliamente “sabemos que solo habrá un primer y un segundo lugar, pero el hecho de estar sobre este escenario ya los convierte en ganadores, estén atentos a nuestras convocatorias en nuestras páginas oficiales del Instituto de La Juventud ya que tendremos muchos actividades para los jóvenes” expresó.

Verónica Aldana Obregón, coordinadora Delegacional del INJUVE finalizó invitando a los jóvenes para que se acerquen a las oficinas del Instituto, ubicadas en el Cerrito del Timbre, de lunes a viernes, con horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.