Terrenos en Cabo San Lucas

Presentan la obra “Rescatando Valores”

A estudiantes de primaria de La Paz

valores

La representación escénica forma parte del Programa Jornada Cultural Preventiva que es encaminada a promover la convivencia escolar saludable y prevenir conductas como el acoso escolar por medio de la promoción de los valores a través de lecciones de vida.

La Paz, Baja California Sur.- Más de seis mil estudiantes de veinte escuelas primarias del municipio de La Paz, observaron la obra “Rescatando Los valores” del grupo “Arte Escena”, esto bajo la dirección de Mario Rey.

La representación escénica forma parte del Programa Jornada Cultural Preventiva encaminada a promover la convivencia escolar saludable y prevenir conductas como el acoso escolar por medio de la promoción de los valores a través de lecciones de vida.

La obra teatral fue interactiva y su trama giró en torno a que alguien envió los valores a la luna, motivo por lo cual deben ser rescatados a través de astronautas voluntarios que son seleccionados entre los alumnos que asistieron y que fueron guiados por un par de “muñecas” que protagonizan la pieza histriónica.

Tanto los personajes de las muñecas como los estudiantes simularon que se vestían de astronautas y que subían a una nave espacial, lanzándose al espacio donde alunizan y posteriormente buscan en el satélite de la tierra los valores, mismos que rescatan uno por uno, explican su contenido y la manera en que se pueden utilizar para ser mejores: alumnos, amigos, hijos y sobre todo personas capaces de respetar al ambiente y a sus semejantes.

Por su parte la maestra Leidy Elizabeth León Acosta directora de la Escuela Primaria Jesús Francisco Jerez Angulo, comentó que estos programas que promueve hoy en día la Secretaría de Educación Pública son positivos, porque además de divertir a los pequeños alumnos propician que los mismos reflexionen sobre lo trascendental que es para su formación el conocimiento y sobre todo la práctica de los valores.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.