Presentan “El libro de la vida”

Guillermo del Toro, el productor

El libro de la vida

La cinta de animación “El libro de la vida”, narra la historia de tres amigos: “Manolo” (Diego Luna), “María” (Sandra Echeverría) y “Joaquín”.

Ciudad de México.– El mundo que imaginó hace 15 años Jorge R. Gutiérrez, con catrinas, calacas-mariachis y un colorido Día de Muertos, se hizo realidad con “El libro de la vida”, a cuya premier en México asistió en compañía de Guillermo del Toro, el productor.

Por la alfombra roja instalada afuera de un cine ubicado en la zona de Santa Fe desfiló una bella catrina y un trío de mariachis disfrazados de calacas, quienes dieron la bienvenida a invitados especiales y al elenco que da voz a los personajes de la película, entre ellos Sandra Echeverría y Ana de la Reguera.

El barrio de San Ángel donde se desarrolla la historia, el papel picado, las calaveras y las flores de cempasúchil fueron el marco perfecto para recibir al director Jorge R. Gutiérrez quien, visiblemente emocionado y acompañado por su padre, compartió que “El libro de la vida” fue un sueño largamente acariciado ahora convertido en realidad.

A la premier también llegó Guillermo del Toro, quien reiteró a la prensa su gusto por apoyar el talento mexicano; “cuando descubrí el trabajo de Jorge, sabía que su historia era digna de contarse. Jorge tiene un gran potencial, una visión propia”.

No se trata de mostrar sólo una estética folclórica, sino reformulada a través de la cultura pop tanto musical como visualmente; “es una película inspirada por la nostalgia pero pensada en el público de hoy”.

Del Toro destacó que el próximo 9 de octubre cumplirá 50 años y hasta el momento nada ha hecho que no sea con el corazón; “entre las cosas que me gusta hacer es apoyar a nuevos directores, lo he hecho en México, Latinoamérica y España, es algo que quiero hacer toda mi vida”.

Entre los invitados especiales a la premier se encontraban el cantante Leonardo de Lozanne, quien acompañaba a su novia Sandra Echeverría, así como Jesse & Joy, dueto que participa en el “soundtrack” de la película.

Desde niño “Manolo” descubre su pasión por la música aunque la tradición familiar le dicta ser torero, así que debe defender tanto su sueño de ser cantante como su amor por “María”, quien también es pretendida por “Joaquín”.

En esta aventura intervienen peculiares personajes como “La catrina”, reina del mundo de los recordados, y “Xibalba”, quien domina el mundo de los olvidados; ambos dan un toque especial a la historia que busca enaltecer la tradición del Día de Muertos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.