Premian a ganadores de concurso

De Poesía, Cuento y Ensayo organizado por la UABCS

premian

Estudiantes ganadores del Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo: Yunuén López Torres, estudiante de Lengua y Literatura, en el género de Poesía; Gustavo de la Peña, de la Licenciatura en Historia, en Cuento, y Rubí Itzú Flores Martínez, de la Licenciatura en Comunicación, en Ensayo.

La Paz, Baja California Sur.-En el marco de la Feria Universitaria del Libro UABCS 2016, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del XIV Premio Universitario de  Poesía, Cuento y Ensayo 2016, que cada año organiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

En esta ocasión, los estudiantes ganadores fueron: Yunuén López Torres, estudiante de quinto semestre de  Lengua y Literatura, en el género de Poesía; Gustavo de la Peña, del tercer semestre de la Licenciatura en Historia, en Cuento, y Rubí Itzú Flores Martínez, de la carrera de Licenciado en Comunicación, en Ensayo. Los galardonados recibieron 10 mil pesos y un reconocimiento por género literario.

En su mensaje, la Dra. Marta Piña Zentella, profesora-investigadora de la UABCS y coordinadora del Premio, destacó la trascendencia que ha cobrado este certamen al interior de la Institución, ya que al pasar de los años, cada vez son más los trabajos que se reciben, sin dejar de mencionar que el monto para los ganadores se ha ido incrementando también.

Aunque en ocasiones se piensa que este tipo de convocatorias están dirigidas a los estudiantes de Literatura, la investigadora destacó que al hacer una revisión histórica, uno se percata que ha habido ganadores de las carreras de Derecho, Biología Marina, Comunicación, Filosofía, entre otras.

“Esta diversificación de ganadores nos permite constatar que hay un gran talento dentro de la población estudiantil y que el objetivo central del premio, que es promover la creación literaria a nivel universitario, se cumple”.

En este sentido, agradeció el apoyo del Departamento de Biblioteca, así como a la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y al Departamento Editorial por apoyar este tipo de iniciativas que se constituyen como un gran apoyo moral y un estímulo muy grande para quienes se inician en la escritura.

 “Este premio los coloca ya en la plataforma y los identifica como grandes creadores en el estado. Algunos de los estudiantes universitarios que han ganado en otras ediciones, posteriormente, obtuvieron premios regionales y estatales. Es decir, con esto se demuestra que no ha habido equivocación y que los premios han sido muy acertados, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.