Terrenos en Cabo San Lucas

Ray, el Rey

Lo que inmortalizó a Ray fue la inigualable mezcla de góspel y blues que logró, tocando con la firma “Atlantic”, quienes lo llamaron “el genio”.

Lo que inmortalizó a Ray fue la inigualable mezcla de góspel y blues que logró, tocando con la firma “Atlantic”, quienes lo llamaron “el genio”.

Un 23 de septiembre nació en Albany, Georgia, Estados Unidos, “el rey del soul”, Ray Charles. Pianista autodidacta y ciego que se ganó la vida en su niñez tocando en densos clubes poblados de humo después de la muerte de sus padres. Apenas a los once años ya había colocado un álbum en las listas de popularidad norteamericanas, pero en 1951, a los 21 años, se colocó en el Top Ten con “Baby, let me hold your hand”.Lo que inmortalizó a Ray fue la inigualable mezcla de góspel y blues que logró, tocando con la firma “Atlantic”, quienes lo llamaron “el genio”.

Como muchos, pasó por la adicción a la heroína (¿qué verá un viejo músico ciego drogado?), e incluso fue arrestado por posesión, pero evitó ir tras las rejas internándose en una clínica en San Francisco, donde dejó la heroína luego de 17 años de consumo.

Participó en películas, duetos y programas de televisión, además, le han rendido homenaje artistas como Billy Joel y Norah Jones. En el 2004, el año de su muerte, se estrenó la película “Ray”, sobre su vida, ganadora del Óscar por mejor actuación masculina y mejor banda sonora.


* * *


3 Responses to Ray, el Rey

  1. LUCY 23/09/2011 en 3:16 PM

    DE LO MEJOR EN LETRA Y MUSICA!!!! FELICIDADES POR PUBLICAR SU ANIVERSARIO…….

  2. cHEVY 23/09/2011 en 3:19 PM

    HO BABY!! GENIAL ARTICULO IGUAL DE COOL QUE RAY!!

  3. Daniel 23/09/2011 en 3:21 PM

    CÓMO NO FESTEJARLE AL GRAN, GRAN Y EMBLEMÁTICO RAY!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.