Marc Cerveau: Ritmo Elevando Conciencias

Perla Taddie García

“Es como la mejor terapia de relajación, un diálogo, un lugar donde se encuentra uno mismo, cosa que uno empieza a hacer y deja de hacer cuando uno quiere”
-Marc Cervau-

La carga ideológica que exhibe en su música se tiende sobre ritmos trip hop/ hip hop imprimiéndoles una atmósfera oscura y fría que hace a todo aquél que la escucha sumergirse en escalofríos y obliga a la mente a transportarse a las cuevas que llevamos dentro.

La carga ideológica que exhibe en su música se tiende sobre ritmos trip hop/ hip hop imprimiéndoles una atmósfera oscura y fría que hace a todo aquél que la escucha sumergirse en escalofríos y obliga a la mente a transportarse a las cuevas que llevamos dentro.

Proveniente del barrio del “Choyal”, Marc Cervau ha logrado desarrollarse en muchos ámbitos de su vida que lo convierten en un adulto fuerte y de paso firme cuando decide emprender un nuevo proyecto en su vida.

Desde muy pequeño inicia su camino por el RAP, “Empecé a escuchar hip hop desde que tenía 10 años “Public Enemy, Run DMC, Fat Boys, Too Short, MC Breed, Digital Underground, NWA, EPMD, Das EFX, Big Daddy Kane, KRS-One, Black Moon, Ice Cube, 2Live Crew, Kool Moe Dee” La música vía satélite me llevaron a conocer este género”  Atraído por este ritmo relativamente nuevo en aquél entonces –finales 70´s inicios de los 80´s- y no sólo por la cuestión musical sino por la protesta al racismo que todavía se experimentaba en la sociedad estadounidense, atrajeron a Marc tanto que decidió hacer su propia música para lograr un diálogo con sus fantasmas internos y liberar su conciencia a través del bombo clap.

La carga ideológica que exhibe en su música se tiende sobre ritmos trip hop/ hip hop imprimiéndoles una atmósfera oscura y fría que hace a todo aquél que la escucha sumergirse en escalofríos y obliga a la mente a transportarse a las cuevas que llevamos dentro, no por nada decidió adoptar el TAG: “R.E.C. es Ritmo Elevando Conciencias comparte en inglés las mismas siglas y el mismo significado Rhythm Elevating Consciousness. Básicamente significa “cambio constante”.

Durante los 10 años que tiene de trayectoria como creador ha sacado un solo EP “REC 2 HIMSELF “ en el año 2003. Actualmente trabajo en dos producciones; una de ellas saldrá en diciembre de éste año y se titulará “Santo vs Los Creadores de sombras” y el tercero hará su aparición en el enigmático 2011 y llevará por nombre “Las 3 Pirámides”.

Su juventud llena de aventura y aprendizaje lo llevó hasta Florida, en los EU donde realizó estudios en la Escuela Náutica, donde se graduó como Inspector Náutico. Haciendo referencia a su trabajo comenta: “La inspección náutica de embarcaciones recreativas (yates y veleros) tiene como objetivo determinar las condiciones de la integridad de una embarcación, el estado y función operativa de lo que respecta en el interior y exterior, su valuación y seguridad en general. Actualmente cuento con certificación internacional  al pertenecer a la Asociación de Inspectores Acreditados (SAMS siglas en inglés) de Estados Unidos” Además su dominio de diferentes idiomas le ha permitido dedicarse también a la docencia y próximamente abrirá su propio espacio multilingüe donde además del idioma compartirá su percepción de la vida y parte de su cultura.

Marc Cerveau es también un paceño que marca la diferencia dentro de la sociedad; ambiciones y espíritu libre es la forma que lo convierte en un “cambio constante”.


* * *

Una Respuesta de Marc Cerveau: Ritmo Elevando Conciencias

  1. CbL & The L.A. 08/05/2010 en 2:38 PM

    YEAH UNO MAS EN EL HIP HOP VIVA EL HH 22 DE MAYO DIA MUNDIAL DE LA MUSICA DEL HIP HOP EL RAP A FESTEJARLE RAZA YA SE LA SABENNN FELICIDADES A TODOS LOS RAPERS QUE LLEVAN MAS ALLA ESTO PORK ESO ES CRECER

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.