Terrenos en Cabo San Lucas

¡Halala 95 … Madiba!

Nelson Mandela

Mandela permaneció en prisión hasta 1990, cuando una campaña civil a nivel mundial logró su liberación después de pasar 27 años tras las rejas.

México, D.F.- Nelson Rohlilala Mandela nació el 18 de julio de 1918 en el poblado de Mvezo, Sudáfrica, miembro de la familia real Thembu de la etnia Xhosa. Estudió la carrera de derecho en las Universidades de Fort Hare y Witwatersrand, manifestando interés por causas políticas y de justicia social desde muy joven e incorporándose a la generación fundadora de la Liga Joven del African National Congress en la década de 1940. Un ataque que realizó en contra del gobierno conservador que estableció la política de apartheid, la cual legalizaba la supremacía de la raza blanca, el racismo, la segregación y la desigualdad en Sudáfrica, provocó que fuera encontrado culpable de sabotaje y conspiración en contra del gobierno, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua en 1962.

Mandela permaneció en prisión hasta 1990, cuando una campaña civil a nivel mundial logró su liberación después de pasar 27 años tras las rejas. Cuatro años después se postuló a la presidencia de su país, ganando las primeras elecciones constitucionales multirraciales en Sudáfrica el 10 de mayo de 1994 y convirtiéndose en el primer presidente africano de Sudáfrica a los 76 años. En reconocimiento a su incansable lucha a favor de la reconciliación social, Mandela ha recibido más de 250 premios alrededor del mundo, incluido el Premio Nobel de la Paz en 1993. En su cumpleaños número 95, el ex presidente se encuentra internado en un hospital de Pretoria a causa del delicado estado de salud que lo afecta, sin embargo las celebraciones en su honor no se han hecho esperar en Sudáfrica y el mundo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.