George Martínez, de la ciencia política al hiphop y de NY a La Paz

George Martínez es el nombre de un maestro de Ciencias Políticas en Nueva York pero con sus raíces plantadas en la “street life”.

George Martínez es el nombre de un maestro de Ciencias Políticas en Nueva York pero con sus raíces plantadas en la “street life”.

George Martínez es el nombre de un maestro de Ciencias Políticas en Nueva York pero con sus raíces plantadas en la “street life”. Dedicado a promocionar el respeto a los jóvenes, el desarrollo social y sobre todo a cambiar la perspectiva que la gente mayor ha creado como tabú respecto a la cultura urbana como lo es el propio RAP, además de la docencia ha dedicado toda su vida a crear beats, rimas, graffitis demostrando que estas dos formas (la académica y la calle) no están peleadas sino pueden combinarse y crear programas que abran las conciencias de las personas que se mantienen arraigadas a juicios arcaicos.

Es por esto que George Martínez quien es originario de la gran Metrópoli Nueva York pero con ascendencia boricua en conjunto al Consulado General de Estados Unidos de Tijuana, cuyo representante es Joseph L. Crook, ha gestionado una gira que más que presentar un proyecto musical busca crear un vinculo entre jóvenes y viejos, autoridad y arte urbano por medio de pláticas y demostraciones de lo que la juventud hace sin ser precisamente vándalos o destructores del patrimonio público.

Pues para Martínez es importante que los jóvenes sean estimulados y sobre todo respetados por las autoridades por lo que en próximas fechas aún por confirmas se reunirá con elementos de la policía municipal preventiva para hablar desde su perspectiva como politólogo y hombre de calle sobre cómo tratar a los jóvenes, como romper esa barrera de ideas que los separan y crean los verdaderos problemas.

Así, durante su presentación el pasado sábado en el kiosko del malecón, George Martínez dio oportunidad a los jóvenes de expresarse por medio del graffiti, del rap y el break dance ante ciudadanos que complacidos por esta muestra aplaudieron el mensaje de respeto, unidad y tolerancia que desde la gran manzana llegó. (fotos de Izhar Gómez)

[nggallery id=134]


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.