Cumple Cri Crí 105 años

cri cri

“Desde el 15 de octubre de 1934, Francisco Gabilondo también se empezó a llamar Cri Crí y cantó sus cuentos musicales en la radio durante casi 27 años.

Desde esta tribuna te contaré un cuento ya contado muchísimas veces, las mismas veces que repetido ha sido el trabalenguas: “cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas”.

Todos tenemos una abuelita, ella se llama historia, y en uso de la palabra nos dice: Erase una vez en el “País de los sueños”…Envolviendo a los pequeños en un halo de fantasías e ilusiones, llega “El Mundo de Cri Cri” a nuestros oídos. Como si de un baúl escaparan viejos personajes y canciones.

Toma el llavero abuelita, Con cosas maravillosas y tan hermosas que guardas tú. ¡Toma el llavero abuelita y enséñame tu ropero! Prometo estarme quieto, y no tocar lo que saques tú.

Y nos va narrando la abuelita, como cuando nos lleva de la mano, paso a pasito: “Cri-cri, el grillito cantor, nació hace tiempo, el 6 de octubre de 1907: entre cerros, lluvia, bosques y manantiales. Creció muy alto y era aficionado a aprender; así, aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemáticas, astronomía, cuentos y música. Estos dos últimos los aprendió más, de modo que los combinó en distintos tamaños y formas. Tanto se dedicó a eso, que acabó trabajando de compositor.”

Ante la curiosidad y la atención de los pequeñines la abuelita, sigue narrando la historia del abuelo de los cuentos musicales: “Desde el 15 de octubre de 1934, Francisco Gabilondo también se empezó a llamar Cri Crí y cantó sus cuentos musicales en la radio durante casi 27 años. Luego, continuó con su vocación de aprender, asimilando mucha historia, idiomas y grandes cantidades de astronomía. Hasta se comió unos chocolates. Cuando cumplió 30,385 días de edad, optó por irse a vivir definitivamente al País de los Sueños el 14 de diciembre de 1990. Pero dejó una maleta con 216 canciones y kilos de cuentos con las aventuras de su alma musical: Cri Crí, el Grillito Cantor.

Te acuerdas estimado lector de: Los cochinitos ya están en la cama muchos besitos les dio su mamá y calientitos todos con pijama dentro de un rato los tres roncarán.
Uno soñaba que era rey y de momento quiso un pastel su gran ministro hizo traer 500 pasteles nomás para él.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.