Máscaras y Disfraces

El Carnaval de La Paz ha sido invadido por la magia de las máscaras y los disfraces que enriquecen esta fiesta anual esperada por muchos sudcalifornianos. Durante esta celebración algunas personas tienen por costumbre maquillarse para mostrar su lado extravagante y reflejar a través de sus atuendos lo que para ellos significa esta festividad.

En varios puntos del carnaval están a la venta sombreros, además mascaras y antifaces, entre los más demandados están los sombreros de bufón que los adolecentes y adultos portan con singular alegría mientras caminan a lo largo del carnaval. Las mujeres se inclinan por las diademas con diamantina y adornos como mariposas, corazones luminosos y orejas de gato y conejo, los hombres utilizan los gorros de bufón o mascaras de luchadores, la mascara del luchador Místico es una de las mas repetidas. Muy de moda se puso la venta de barba, pestañas y bigotes falsos, la gente se siente atraída por este tipo de productos y no tiene reparo en ponérselos y divertirse de lo lindo junto a sus familiares y amigos.

Poca ha sido la afluencia de disfraces llamativos que sobresalen en las noches de carnaval, ayer sábado llamaron la atención una pareja de norteamericanos disfrazados de “gata” y “Jack Sparrow” de la película Los piratas del Caribe, este ultimo causo sensación y se tomo varias fotos con sus nuevos fans.

Sin duda alguna el disfraz de las clásicas “mascaritas” fue el menos encontrado a pesar de tener un lugar en la historia de esta celebración. Las mascaritas, son un grupo de personas, en su mayoría hombres, a las que les gusta disfrazarse y divertir a la gente ocultando su verdadera identidad; lamentablemente en este carnaval su presencia no han sido tan notoria como en otros años donde acaparaban la atención de grandes y chicos, sobre todo de estos últimos a los que les sacaban un buen susto por su peculiar forma de acercarse a la gente. “Las mascaritas” son muchas veces mal vistas, ya que detrás de ese disfraz están personas alcoholizadas que pueden llegar a faltar al respeto, tal vez esta sea la razón de su ausencia.

Cada año durante el desfile de comparsas, “Las mascaritas” caminan entre la gente y los carros alegóricos haciendo bromas, esperemos que hoy domingo estas personas se hagan presentes y por lo menos saquen algunas sonrisas a los asistentes al desfile, pues hace falta su presencia en este carnaval, considerado uno de los menos “lucidores” de los últimos años.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.