Festival Internacional de Música de Concierto

Los Beatles en la Ciudadela

La exposición abre este lunes en la Biblioteca de México

The Beatles en América'

Carteles, fotos, libros y 27 portadas de discos de acetato integran la exposición ‘Cincuenta años de The Beatles en América’ que abre este lunes.

Ciudad de México.- Carteles, fotografías, libros y 27 portadas de discos de acetato integran la exposición “Cincuenta años de The Beatles en América”, que abre este lunes en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado”, de la Biblioteca de México, en la Ciudadela, de esta capital.

Organizada por la Dirección General de Bibliotecas, la exhibición permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo, precisó el Consejo nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las piezas son propiedad de Ricardo L. Calderón Chiñas, uno de los principales coleccionistas y conocedores del grupo de rock británico en México.

También se exhibirán diversas compilaciones de la agrupación, que realizaron sellos discográficos como Musart, Polydor y Capitol; así como publicaciones representativas de la llamada época de La Onda, varias de ellas provenientes de bibliotecas personales de la Biblioteca de México.

Fiebre de sábado con The Beatles

Además, en el marco de la muestra, habrá un ciclo sabatino de películas relacionadas con The Beatles, en el patio del cine de la biblioteca, ubicada en la Plaza de La Ciudadela.

El domingo 2 de marzo, el grupo La Morsa realizará un concierto tributo a la agrupación británica, que integraron los músicos John Lennon (1940-1980), George Harrison (1943-2001), Ringo Starr y Paul McCartney.

El primer viaje del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos inició el 7 de febrero de 1964, cuando los artistas abordaron un vuelo con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Su primera presentación en vivo tuvo lugar la noche del 9 de febrero en El Show de Ed Sullivan (1901-1974), en el cual participaron durante 13 minutos y medio.

Durante su estancia en Norteamérica, el grupo de música ofreció una serie de conciertos, entrevistas radiofónicas y presentaciones.

Finalmente, el 22 de febrero regresaron al aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, Inglaterra, en el que más de 10 mil aficionados los recibieron.

Los cuatro chicos que sacudieron al mundo

The Beatles cambió la historia de la música popular en Estados Unidos, además, durante ese viaje se acuñó el concepto de beatlemanía.

El fenómeno musical del cuarteto irrumpió también en México, a través de la emisora radiofónica XEH, frecuencia 710 de Amplitud Modulada, que se considera la más antigua de habla hispana.

La radiodifusora, propiedad de Francisco Aguirre, lanzó al aire el programa “7 minutos y 90 segundos con The Beatles”, que fundó y presidió del locutor Adolfo Fernández Zepeda en Radio Éxitos, recordó el Conaculta.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.