Terrenos en Cabo San Lucas

Preparados para la final de canto

En total son 10 los finalistas que competirán por un pase a la etapa regional

canto

En febrero se llevará a cabo la final estatal del Primer Concurso de Canto convocado por la UABCS, con la participación de 10 cantantes universitarios, quienes competirán por un pase al certamen regional.

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 22 de febrero se llevará a cabo la gran final de la etapa estatal del Primer Concurso de Canto Universitario coordinado por la Red de Difusión y Extensión de la Cultura de la Región Noroeste, de la cual forma parte la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Los alumnos que avanzan a la siguiente fase son: Daniela Irene González Tapiz, de la Extensión Académica Guerrero Negro; así como Brenda Paola Rivas Arvizu, Lizbeth Díaz Avilés, Ruth Esmeralda Toyes Sánchez, Jessica Fernanda León Cadena, Zabdi Alejandra Fonseca Pérez, Pablo César Medina Mariscal, Jessica Valeria Rieke Villalobos, Shirley Henkey Guerrero y Alicia Vázquez Madera, del Campus La Paz.

Luego de que fueran seleccionados, el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes, informó que el concurso resultó todo un éxito ya que participaron una veintena de estudiantes, quienes subieron sus videos cantando a la red social destinada para ello.

“Los videos recibieron en su conjunto más de 10, 000 me gusta, mismos que se traducían en votos y representaban una parte importante en el método de selección”, destacando además el talento que se observó en cada una de las participaciones.

Con respecto al jurado, informó que estuvo conformado por José Luis Rivera Ávalos, Subdirector Académico de la Escuela de Música del Estado; Vicente Cardoza, concertista de piano y miembro académico de la UABCS, y Emmanuel Loria, Jefe de Difusión Cultural de la Universidad; quienes fueron el último filtro de dictaminación para determinar a los ganadores de esta etapa.

Dio a conocer que los dos cantantes que resulten vencedores en la final, la cual será presencial y ante un jurado que avaluará aspectos como entonación, desenvolvimiento escénico e interpretación, representarán a la UABCS en la fase regional a celebrarse los días 23 y 24 de marzo, en Mexicali, BC.

Cabe señalar que los triunfadores de esta etapa tendrán derecho a grabar un disco en un estudio profesional en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Fuente: En febrero se llevará a cabo gran final del certamen organizado por la UABCS

* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.