Terrenos en Cabo San Lucas

Lanza Zoé disco en vivo

Y anuncia año sabático

zoe

Tras la presentación de su CD/DVD, ‘081114’, la banda mexicana Zoé tomará un descanso para que sus integrantes trabajen en proyectos alternos.

Ciudad de México.- Con su álbum ‘Prográmaton’, Zoé marcó un antes y un después en su carrera, y llegó a escenarios anhelados como el del Foro Sol de la capital mexicana, donde la banda realizó un concierto en noviembre pasado para cerrar de forma simbólica una etapa.

El resultado de esa noche tan emotiva quedó registrado en su CD/DVD ‘081114’, que el viernes salió en formato físico y digital y fue estrenado en algunas salas de cine de México.

“‘081114’ marca cierto paralelismo con nuestro disco ‘Unplugged’, primero por la realización de nuevas versiones de las canciones, pero también porque representó un reto creativo a nivel musical y visual”, dijo el tecladista Jesús Báez en una entrevista reciente en la Ciudad de México.

Prográmaton’ ha sido la gira más larga en la historia de Zoé (casi dos años de duración). Conforme fue avanzando fuimos perfeccionando cosas, detallando cómo reversionar la gira a la escala del Foro Sol”, agregó el baterista Rodrigo Guardiola, quien también funge como realizador visual de Zoé.

Con el lanzamiento de ‘081114’ y una serie de conciertos en México y Estados Unidos, la banda que completan el vocalista León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta y el bajista Ángel Mosqueda: Zoé se tomará un año sabático a partir de enero para que sus integrantes trabajen en proyectos alternos.

Larregui lanzará en enero su segundo álbum como solista, mientras que Guardiola promocionará su documental ‘Panoramas’; Báez se enfocará en su carrera como pintor, y Acosta y Mosqueda darán seguimiento a sus proyectos musicales.

Como parte de sus últimas presentaciones del año, la banda viajará al Reino Unido para participar, el 7 de noviembre, en el Day of the Dead Festival. El 12 de diciembre encabezará junto con el grupo estadounidense The Strokes el festival Live Out Monterrey, que se celebrará en esa ciudad al norte de México, y los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional de la capital, con los boletos ya prácticamente agotados.

“Los cuatro conciertos del Auditorio Nacional significarán una despedida temporal de la Ciudad de México porque en 2016 no hará conciertos”, apuntó el baterista. “Nos daremos un descanso de los escenarios, ya que en 2017 estaremos cumpliendo 20 años de carrera, así que será interesante regresar con nuevo disco y gira”.

A esto se sumarán 11 conciertos con Café Tacvba que comenzarán el 13 de noviembre en la norteña ciudad de Mexicali y que también llegarán el 18 de noviembre a las ciudades californianas de Riverside, Los Angeles y Okland.

En realidad no había gira este año, se supone que era un año para parar. En promedio hicimos un show al mes, pero cuando surgió la propuesta de hacer algunos conciertos con Café Tacvba, pensamos que podríamos armar algo a propósito del lanzamiento de ‘081114”’, contó Guardiola.

El caso de la gira con Tacvba es especial. Queremos que la gente vea el universo Zoé y luego Café Tacvba, no queremos competir y ver quién abre a quién. ¡Que cada quien haga su universo musical!”, dijo Mosqueda.

“Será una de esas giras memorables, la combinación la hemos hecho un par de veces, la gente estará muy contenta. Tenemos cada quien su raza, sus seguidores, y será muy divertido para nosotros”, apuntó Báez.

Zoé es considerada una de las agrupaciones más importantes de la escena musical contemporánea en Latinoamérica. Ganadora del Latin Grammy en 2011 por su “MTV Unplugged/Música de Fondo”, la banda tiene en su haber cinco álbumes de estudio, un EP, dos discos recopilatorios y cuatro en vivo, incluyendo ‘081114’.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.