La música es otro cuento

Compositores de música clásica como Bach, Beethoven, Schubert, Scriabin. Liszt, y Schumann, cobraron vida con la interpretación de la pianista mexicana María Fernanda Del Peón Pacheco

 Disfrazada del músico Johann Sebastian Bach, María Fernanda entró a escena para agradecer la presencia de niños de todas las edades en el espectáculo “La música es otro cuento”, presentado ayer martes 6 de abril en la Casa de la Cultura de Estado.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, María Fernanda ofreció un ameno recital didáctico en el que proyectó diapositivas y videos sobre la obra de compositores de música clásica como Chopin, Bach, Beethoven, Schubert, Scriabin. Liszt, y Schumann; ayudada por Lucrecia, una narradora virtual, quien nos dió un breve y conciso recorrido por la historia de estos importantes músicos. Mientras Lucrecia narraba, Fernanda se preparaba para personificar y dramatizar algunos aspectos de la vida de los personajes protagonistas, haciéndolos divertidos y fáciles de entender.  Apoyada por un piano interpretó una de las piezas más emblemáticas del músico del que previamente habíamos escuchado.

El picosito sabor mexicano lo puso al ejecutar temas como el son jarocho La Bamba, además incluyó la mazurka del compositor español Luis G. Jordá, titulada Eloída, y dos piezas de jazz.

“Es un proyecto para que los niños tengan su primer encuentro con la música clásica, que sepan que esta música no tiene porque ser aburrida. Esta es la segunda ocasión que presento este recital en La Paz, la producción es totalmente mía, excepto el vestuario que me fue proporcionado por la UV (Universidad Veracruzana)”, comentó la joven pianista después de recibir la felicitación de una pequeña de 3 años.

Mañana jueves 8 de abril se presentará por última vez este espectáculo en el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud a las 19:00 hrs. Mientras tanto el día de hoy en punto de las 10:00 a.m, María Fernanda ofrecerá la conferencia “Panorama General de la Música Mexicana” en el Poliforo Cultural de la UABCS.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.