Invitan a las fiestas de San Ignacio

Del 27 al 31 de julio

san ignacio

Del 27 al 31 de julio se llevarán a cabo las tradicionales Fiestas de San Ignacio, comunidad que fue fundada por los jesuitas en el año de 1728 y en esta ocasión se celebra al patrono del lugar y a la vez su aniversario 289.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Patronato que por segundo año consecutivo realizará los festejos tradicionales de San Ignacio, Ricardo Pablo García, informó que la intención de continuar con estos festejos es crear un espacio de fiesta, alegría y convivencia familiar a través de actividades artísticas, deportivas y culturales, y que a su vez estas actividades generen un ingreso que permita realizar con apoyo del Ayuntamiento obras en beneficio de la comunidad de San Ignacio dentro de las cuales se contempla la construcción y equipamiento del velatorio de la localidad.

Las candidatas a reina de los festejos tradicionales de la comunidad de San Ignacio, son Isela Fuerte y Maribel Zavala de San Ignacio; Ingrid Villavicencio de Guerrero Negro, Isabel Manríquez de Bahía Tortugas, Cendhi Lachica de Santa Rosalía, Evelyn Camacho de Bahía Asunción y Leticia Amador de Santa Rosalía. Hay que mencionar que las jóvenes que radican en otros lugares y participan para reina de San Ignacio, es porque son nativas del lugar o los padres son ignacianos.

De acuerdo a la programación para el próximo viernes 28 de julio se tiene contemplada la coronación de la Reina de estas fiestas, la cual se elegirá a través de un certamen de belleza en el que la simpatía, personalidad y belleza de las participantes, será evaluada por un jurado calificador quien será quien determine a la ganadora.

Además se tiene planeado un programa artístico-cultural durante los 5 días de fiesta en coordinación con la Dirección de Cultura y Deporte Municipales, que incluyen homenajes a personas destacadas de la comunidad, exposiciones de productos regionales, actividades deportivas y culturales, un derby de gallos y carreras de caballos, bailes y la procesión con el santo patrono y la tradicional cabalgata que se llevará a cabo el 31 de julio.

En la presa del lugar se realizará el baile “Del Calorón” con el grupo indomable de Guerrero Negro y por la noche, baile en la Plaza del lugar con el Grupo Gran Jefe Nueva Generación, alternando el Grupo Nuevo Plan de San Ignacio; además de las emotivas mañanitas con mariachi a las 12 de la noche en la Misión.

Se contará con la participación de los grupos: Banda Hermanos López, Los Zabios de Mulegé, Los Tremendos, Unión Tropical, Nuevo Plan, Grupo Presagio y la La Kura; así mismo se realizarán actividades culturales que estarán a cargo de la Dirección de Cultura Municipal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.