“Idoos” en el Carnaval 2010

Este viernes, a un costado del muelle final, sobre el templete del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, destinado para mostrar a bandas juveniles locales, se presentó el grupo de ska conocido como Idoos, a las 11:30 de la noche.

La banda, caracterizada por fusionar ska con diversos géneros, está integrada por Alejandro Carmona (Voz), Raol Preciado (Teclado), Abel Escalante (Bateria), Alejandro Muñoz (Bajo), Juan José Gracidaz (Trompeta) y César Burceaga (Sax); todos jóvenes de entre 20 y 24 años de edad.

Idoos, cuyo nombre hace referencia a demencia, a que su pensamiento se ha “ido”, fue creada hace poco más de 2 años, y cuenta ya con un demo, integrado por 13 tracks. El grupo pretende interpretar únicamente canciones inéditas, que traten acerca de diversos temas sociales, “esperamos que toda la gente nos reconozca, que les guste el mensaje de cada canción”, aseguran.

La banda se ha presentado en distintos puntos del Estado, como Los Cabos, Loreto, Santa Rosalía y, desde luego, La Paz. Por segundo año consecutivo se presentan en el Carnaval. Una de sus intervenciones más destacadas, ocurrió en agosto del año pasado, pues tuvo la oportunidad de tocar acompañando al vocalista del grupo Inspector, Big Javy, durante una presentación realizada en el Cheve & Music.

Durante la ejecución de este viernes, que tuvo una duración de media hora, la banda logró conectar con el público, a pesar de que al inicio parecía no tener mucha comunión con los asistentes; sin embargo, poco a poco ésta fue incrementándose, hasta lograr dejarlos satisfechos con la presentación. Desde la segunda canción, el slam se hizo presente; no pudieron faltar las caídas de algunos participantes, ocasionándose incluso un conato de bronca, que afortunadamente no pasó a mayores.

El público cautivo estuvo conformado, en promedio, por 60 personas, quienes en su mayoría no rebasan los 30 años de edad. Al terminar su presentación, el grupo se mostró contento, “Estuvo bien, tuvimos buen apoyo, toda la gente sigue pasando, más gente escucha música”, comentaron. Posteriormente se presentaron dos grupos más, para cerrar las participaciones del viernes, sobre ese escenario.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.