Terrenos en Cabo San Lucas

Exposición y homenaje al pick up americano

Manuel Amarillas Vanegas 

Los Ford´s se  lucieron y  se llevaron los  mejores reconocimientos
Ford pick up  modelo “A” 1929, ganador lo mejor de la exposición
Ford pick-up modelo ”T”  1917,  el más antiguo
Ford pick up F-100 1963 como el  mejor pick up americano
Exposición de fotos por parte del Archivo Histórico Pablo L. Martínez 

De nuevo  se cumplió con el propósito de convocar a las familias paceñas y turistas que gustan del automovilismo deportivo de recreación y restauración, especialmente de los vehículos  fabricados en los Estados Unidos,  para reunirse en  este bello escenario que es  la explanada del kiosco Malecón.

En lo que fue el desfile por el paseo costero,  se apreció la asistencia de familias un gran número de asistentes quienes  disfrutaron de una preciosa donde el ocaso de  invierno e inicio de la primavera enmarcó a los distinguidos vehículos en su recorrido que inició en la calle Nicolás Bravo y Malecón,  con un catalogo de vehículos clásicos, antiguos y no tan clásicos también.

Con el auxilio de elementos de la Dirección de Tránsito, se llevó a cabo el  recorrido por las principales calles del centro histórico para concluir en el punto de partida  en  las inmediaciones del parque Cuauhtémoc y la calle de Nicolás Bravo y Malecón  donde las unidades y sus propietarios se quedaron a convivir el resto de la tarde noche con  los aficionados que gustan del automovilismo deportivo de exhibición. Esta reunión de amantes del automóvil estuvo amenizada con música de época a cargo de Gerardo de la Rosa. La fiesta continuó hasta las 8:30   la noche  hora que los participantes se retiraron  para estar listos para la exhibición del domingo.

Para la dominical jornada, los  ganadores de reconocimiento por lucimiento en el desfile fueron Carlos Eduardo Almaguer con un Ford Pick up F-150 1976, José Alfredo Pimientel con una Blazer 4×4 1976, el  Ford Pick up Modelo “A” 1929 de Benjamin Purkey, Ford Pick up Modelo “A” 1931 de César Scholnick con borrego y pacas de alfalfa y borrego incluido en la caja dando un toque de rancho a su vehículo. Ambas unidades desde su presentación, cautivaron la atención de todos los presentes.

El Archivo Histórico, por su parte, montó la exposición fotográfica “Una Mirada Confesa  a los Automóviles de la Península Baja Calalifornia” donde se mostraron licencias de manejo y documentos de la época, a cargo de Luis Rochin  cuyo trabajo fue del agrado de los  visitantes locales y del turismo.

El paseo costero lució con tráfico lento casi todo el día  y la presencia de familias completas de la comunidad y los turistas que disfrutaron del primer  domingo primavera  en la Expo estuvo acompañada de música de los 50, 60, 70 y 80.

Ya entrada la tarde noche, dio inicio la ceremonia de entrega de  reconocimientos a los ganadores del VII Festival de Primavera del Auto Clásico y Antiguo 2012, en esta edición, dedicada a la memoria de Eliseo Gastélum Cazares quien recientemente se nos adelantó en el camino y como aficionado de esta actividad del automovilismo deportivo de restauración, el comité organizador rindió este pequeño homenaje en su honor.

El reconocimiento otorgado por Instituto Sudcaliforniano de Cultura fue entregado por don Eliseo Gastelum  al mejor vehículo de la exposición  fue para Benjamin Purkey, que vino desde Buena Vista, BCS  con su Ford  pick up modelo “A”, reconocimiento bien merecido por las excelentes condiciones estéticas y mecánicas. Una imagen dice más que mil palabras de la unidad totalmente restaurada en la comunidad de San Bartolo, BCS en el Taller Espinoza.

Para el más ANTIGUO el reconocimiento otorgado por Ford Baja Cal,  fue para el  Ford pick up modelo”T” Pick-up 1917   de Octavio Kennedy y familia, ya que con su presencia se ratifica como el  vehículo más antiguo registrado en once años.

El Reconocimiento para el mejor Pick up del evento fue para Felipe Rebelo quien vino desde Cabo San Lucas con un Ford pick up F100 1963.

El galardón del mejor pick up  Dodge se lo llevó Daniel Flores con su pick up Dodge 1970, mejor Pick up  Ford para César Scholnick Flores con un Ford  Pick up Modelo “A”  1931,  mejor Pick Up Chevrolet para Eliseo Gastelum con su Chevrolet  1954,  mejor sedán europeo para Benito Ruiz Bogarín con un M.G. Magnette 1959, mejor vehículo  americano fue para José Angel Villar con su Chevrolet Corvette Sting Ray  1976, al “más raro” del evento fue para Pablo Lopez Burgoin con su Jaguar Vander Plax XJ6 1989 y el primer  Renault registrado en el evento fue para Cupertino Gutiérrez con un   Lecar 1981.

Al término de la ceremonia de premiación dio inicio la esperada  tómbola de regalos por parte de los patrocinadores que obsequiaron baterías LTH,  cubetas de pintura,  taquizas,  vales por accesorios y auto partes, artículos de refrigeración y litros de aceite, así que prácticamente cada uno de los asistentes se llevó algo a casa.

El evento concluyó las 7:00  p.m. de la tarde/noche con una invitación para el próximo programado para el 19 y 20 de mayo del 2012 dentro del marco de las próximas fiestas de fundación de la ciudad de La Paz.

[nggallery id=289]


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.