Terrenos en Cabo San Lucas

Con la banqueta como galería: el arte en aerosol

.  Víctor Hugo no necesita de recintos para mostrar su percepción visual de los lugares en los que ha estado, pues una banqueta basta para que él abra su abanico y muestre una vida llena de aventuras y viajes.

. Víctor Hugo no necesita de recintos para mostrar su percepción visual de los lugares en los que ha estado, pues una banqueta basta para que él abra su abanico y muestre una vida llena de aventuras y viajes.

A lo largo del malecón entre los paseantes que ahí transitan y las esculturas que adornan nuestro boulevard costero se encuentra una casi permanente exposición de arte en aerosol.

Víctor Hugo Pérez, originario del Distrito Federal pero radicado desde los nueve años en Estados Unidos, es un joven que tomó la pintura como el boleto ha llevar una vida de advenedizo, además de no estar ya feliz en donde entonces vivía; Los Ángeles California. A la edad de 20 años, radicando en USA con un trabajo en el área de la construcción de casas conoce a un canadiense que le mostraría la fórmula para crear pequeños lienzos con una técnica en aerosol “esto me permitía viajar por varias partes, sentí miedo, era lanzarme a ver qué pasaba dejando mi trabajo de ocho horas diarias y …” comenta Víctor.

Así, deja su casa y trabajo para irse con su amigo a un festival que le mostraría el abanico de posibilidades que la creación de paisajes con aerosol y fuego le daba, pues convirtiendo este su oficio ha podido viajar por lugares como Nueva York, Hawai, Colorado, Oaxaca Puerto Vallarta, entre otros donde permanece temporadas exhibiendo la manera en que hace sus obras “ hay veces que se me junta mucha gente y pues sí se convierte en una especie de show…a veces hasta cuento chistes y explico los pasos de lo que estoy haciendo” Víctor Hugo.

La técnica que Víctor Hugo reproduce fue creada en el Distrito Federal, los primeros cuadros que se hacían eran de pirámides o del espacio, pero comenta el pintor que conforme ha pasado el tiempo a la técnica se le han ido agregando nuevas maneras.

 Al día, en promedio, realiza como cantidad mínima, unos 10 cuadros, esto varía según la demanda que tengan.  Víctor Hugo no necesita de recintos para mostrar su percepción visual de los lugares en los que ha estado, pues una banqueta basta para que él abra su abanico y muestre una vida llena de aventuras y viajes. (con fotos de Izhar Gómez)

[nggallery id=49]


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.