Estrenan “Imposible Amor”

Iván Gaxiola 

El Teatro de la Ciudad recibió, la noche del martes 20, el estreno de “Evaristo y Casilda”, primera obra de un ciclo que constará sólo de representaciones del género Teatro de silencios, dirigida por Rubén Sandoval y estelarizada por Mary León haciendo mancuerna con Juan Ramos.

El Teatro de la Ciudad recibió, la noche del martes 20, el estreno de “Evaristo y Casilda”, primera obra de un ciclo que constará sólo de representaciones del género Teatro de silencios, dirigida por Rubén Sandoval y estelarizada por Mary León haciendo mancuerna con Juan Ramos.

El Teatro de la Ciudad recibió, la noche del martes 20, el estreno de “Evaristo y Casilda”, primera obra de un ciclo que constará sólo de representaciones del género Teatro de silencios, dirigida por Rubén Sandoval y estelarizada por Mary León haciendo mancuerna con Juan Ramos. Originalmente, el estreno estuvo planeado para el Teatro Angular, del instituto Roger de Conynck, la decisión de cambiar de espacio la representación fue de última instancia. Las siguientes fechas sí se llevarán a cabo en el teatro del instituto.

A la hora del cóctel, Peninsulardigital tuvo la oportunidad de entrevistar a Mary León y al director de la obra, Rubén Sandoval. Mary salió muy sonriente de los camerinos mientras un círculo de gente la ceñía a prisa. Platicamos con ella: Para poder hacer el guión debimos contarnos la historia primero, gesticularla. Es más pesado que hacer teatro con diálogo /…/ fue complicado, ensayamos por separado, primero se enfermó Juan, luego me enfermé yo. Sólo pudimos trabajar juntos por ocho días, los cinco: Juan, la gallina (Gertrude), las muñecas (Nathalie y Sophie) y yo /…/ la gallina es la estrella, nunca pensé que se fuera a comer el bistec.

Rubén Sandoval se paseaba por el lobby del teatro ofreciendo queso, pan y vino a los últimos que quedaban en la tertulia de celebración, a las 11:00 p.m. aproximadamente, se veía entusiasmado. No dudó en contarnos cómo se sintió con respecto a la obra, cómo se sintió con los figurantes: Escogí esa pareja de actores, para empezar, porque los dos tienen tiempo. Es muy difícil encontrar actores, de edad, disponibles /…/ Esta es una obra… artesanal, podríamos decir, que no tiene aspiraciones de ser la gran obra, eso hay que decirlo. La idea es esa, hacer un teatro natural con quienes hace tiempo no estaban en escena o nunca antes han estado /…/ es una tragedia moderna, 24 horas en la vida de un matrimonio viejo

La gallina fue la más alabada, es una actriz nata, natural, dice el director, sin duda de lo más interesante, antes de que se pusiera tan nerviosa por las, al menos, tres veces que la dejaron caer al suelo. La Sociedad Protectora de Animales no asistió a la obra.

Se espera que las siguientes fechas tengan un mejor resultado, ya que los actores habrán ensayado más y podrán liar con el problema de memoria que padece Juan Ramos, según nos comentó Rubén Sandoval, así como aprovechar lo reducido del espacio en el teatro del Instituto Roger de Conynck, haciendo ver una asistencia de mayor concurrencia que en el Teatro de la Ciudad.


* * *

2 Responses to Estrenan “Imposible Amor”

  1. veronica 22/04/2010 en 10:33 AM

    Por fin buenas noatas de arte, que bueno que volvió este chico…

  2. vacuno 22/04/2010 en 10:43 AM

    ya se. la obra estubo chafa, lo mejor fue la gallina, es cierto

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.