A esperar a los Reyes

Aún se observa la tradición de recibir los regalos el 6 de enero

reyes magos

El seis de enero se festeja a los Tres Reyes Magos, que de acuerdo a las tradiciones de las iglesias católica y ortodoxa visitaron a Jesucristo en su nacimiento.

Los Cabos, Baja California Sur.- Marcando ya el fin de las celebraciones navideñas, el seis de enero se festeja a los Tres Reyes Magos, que de acuerdo a las tradiciones de las iglesias católica y ortodoxa visitaron a Jesucristo en su nacimiento.

Actualmente, se festeja principalmente comiendo rosca y los niños escriben cartas y -en algunos casos- ponen un zapato en el arbolito o la ventana para recibir juguetes.

“Pues lo que se acostumbra, hoy en la noche dejar los juguetes en el arbolito para los niños y mañana partir la rosca”.

“Partir rosca, con los nietos, juguetes poquitos como Santa Claus ya les dejó, ahora los reyes traen rosca o juguetes. Los niños le hacen carta, en mis tiempos era el zapato. Ahora le hacen cartita y la dejan ir con un globo pero ya no porque dicen que se caen al mar y los animales se mueren”.

Tradición que muchos consideran, incluso, más importante que la Navidad y que aprovechan para llegar juguetes a niños menos afortunados-.

“Nosotros hacemos comida, yo soy chef. Hago chocolate, comemos con la familia, hijos, nietos, nos juntamos,  hacemos una birria,  pozole y para cenar. Si, le entregamos regalos a los niños a personas que ayudamos. Los Reyes es primero que Santa Claus, fue primero que Santa Claus”, comentó Gibrán Ruiz, chef.

“Es importantísima, para mí es uno de los días más importantes del año ya que es mi cumpleaños así que a festejar con mi hijo, lo disfrutamos plenamente. La típica rosca de reyes, los juguetes, de hecho no acostumbramos hacer algo en Navidad, lo hacemos en mi cumpleaños”, afirmó Daniel Tapia, encargado de lavandería.

Y aunque los niños no reciban juguetes, porque ya los recibieron en navidad, la gran mayoría de las familias y en lugares de trabajo disfrutarán de la Tradicional Rosca de Reyes.

 


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.