Promoverán la historia regional cabeña

En estudiantes de primaria

Gabriel Fonseca

Gabriel Fonseca Verdugo comentó que se promoverá la historia regional en los estudiantes de las escuelas primarias de 4to, 5to y 6to año, a través de talleres y conferencias que también fomentarán los valores cívicos y familiares.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte de los propósitos del cronista municipal de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo  comentó que se promoverá la historia regional en los estudiantes de las escuelas primarias de 4to, 5to y 6to año, a través de talleres y conferencias que también fomentarán los valores cívicos y familiares.

Mencionó que será a partir de este mes cuando se defina el orden de las instituciones educativas que se visitarán; iniciando en la cabecera municipal, para continuar en Cabo San Lucas y la zona norte.

Gabriel Fonseca Verdugo, agregó que este programa dará inicio en las escuelas primarias más antiguas, hasta llegar a todos los puntos del municipio, y de esta manera inculcar en los estudiantes el interés por la historia regional y ecología del municipio.

Además, para este año dijo que se pretende normatizar en la ley orgánica la existencia de los cronistas delegacionales; en un esfuerzo por preservar y registrar la historia, con miras a consolidar el archivo histórico de Los Cabos.

“Es un proyecto que queremos implementar en el municipio; considerando el trabajo y trayectoria de cada persona para resaltar la crónica en Los Cabos y distinguirnos como un municipio ocupado en fortalecer las raíces de sus comunidades”, concluyó Gabriel Fonseca.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.