Terrenos en Cabo San Lucas

Olivia Culpo, la más bella

Olivia Culpo

Después de 480 días de reinado, Leila Lopes, de Angola, encontró a su sucesora en la estadunidense Olivia Culpo, quien fue coronada como la nueva Miss Universo.

LAS VEGAS.- Después de 480 días de reinado, Leila Lopes, de Angola, encontró a su sucesora en la estadunidense Olivia Culpo, quien fue coronada como la nueva Miss Universo, al imponerse a las 88 participantes restantes de este concurso que anoche celebró su 61 edición.

En el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas se eligió para nombrar a la mujer más bella del universo y para realizar un pequeño homenaje silencioso a las 27 víctimas de la masacre de Connecticut.

Luego de superar las pruebas en traje de baño, vestido de noche y contestar la pregunta de la juez Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), Culpo se impuso a Miss Filipinas Janine Tugonon, quien es la suplente, en caso de que la estadunidense no pueda cumplir con sus deberes como la reina de belleza universal.

En segundo lugar quedó Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero; el tercer sitio fue para Renae Ayris, de Australia, y el cuarto para Gabriela Markus, originaria de Brasil.

La ceremonia que se transmitió a través de TNT y Canal 5 en México, y que llegó a más de 190 países, fue conducida por el presentador Andy Cohen y Giuliana Rancic, periodista especializada en moda y belleza.

En su prueba en traje de baño, Culpo atrajo las miradas de los siete mil asistentes al recinto, entre los que estaba Donald Trump, director y dueño del concurso, para después deslumbrar con un vestido rojo. Pero fue su temple a la hora de enfrentarse a la mexicana y jurado del certamen Ximena Navarrete lo que la llevó a la corona. La mexicana le preguntó qué había hecho a lo largo de su vida que jamás volvería a repetir.

“De cada experiencia, ya sea buena o mala se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente”, fue la respuesta de la octava reina de belleza de EU, quien devuelve la corona a este país, que no había ganado desde el año 1997, cuando obtuvo la corona Brook Mahealani Lee.

La ceremonia inició a las 19:00 horas (de México), con la presentación de las 89 concursantes, ataviadas con vestidos cortos; 15 minutos después, se eligió a las 16 finalistas.

Cohen y Rancic nombraron a Irene Esser (Venezuela), Cagil Ozge Ozkul (Turquía), Marie Payet (Francia), Nicole Faveron (Perú), Elizabeth Golovanova (Rusia), Karina González (México), Marcelina Zawadkawa (Polonia), Agnes Konkoly (Hungría), Melinda Bam (Sudáfrica), Janine Tugonon (Filipinas), Elizabeta Burg (Croacia), Gabriela Markus (Brasil), Diana Avdiu (Kosovo), Reane Ayris (Australia), Shilpa Singh (India) y Olivia Culpo (Estados Unidos).

Luego fue la prueba en traje de baño, en la que las 16 seleccionadas mostraron sus curvas en coloridos bikinis, provocando los aplausos de los espectadores al ritmo de la música del DJ Avicii.

A las 20:00 horas se escogió a las diez semifinalistas, entre las que estuvieron las representantes de Australia, Rusia, Brasil, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Hungría, Sudáfrica, México y Filipinas.

En ese momento, la banda Train cantó Drive By, Mermaid y Shake Up Christmas, y todas las reinas de belleza, enfundadas en espectaculares vestidos de noche, desfilaron al ritmo de la música.

La competencia en trajes de gala inició con la australiana, quien presentó un vestido inspirado en un copo de nieve. La rusa dejó sus piernas al descubierto, mientras que Brasil lució un vestido brillante con mucha pedrería.

Y aunque obtuvo el título, no todo fue brillo para la representante de Estados Unidos,quien con su vestido rojo y un escote bastante pronunciado casi se cae en la pasarela.

Después de este desfile se eligió a las cinco finalistas, la primera fue Venezuela, luego se sumaron las representantes de Filipinas, Australia, Estados Unidos y, finalmente, Brasil fue la última reina que entró a la lucha por la corona.

Las cinco jóvenes bailaron al ritmo de Tim Omaji, mejor conocido como Timomatic al ritmo de Set it Off, antes de dar a conocer a la gran ganadora, que al final resultó ser la anfitriona.

A las 21:53 horas, la Miss Universo 2011, Leila Lopes apareció en el escenario y agradeció a toda la gente que siempre estuvo con ella y la apoyó en todo momento.

“Ha sido un honor. Gracias por la oportunidad. Nunca olvidaré este año y los recuerdos que en él se crearon. A toda mi familia y amigos, gracias por su apoyo, han sido una gran fortaleza y a mis fans gracias por apoyarme tanto todo este año”, dijo en su último discurso como Miss Universo.

 A las 22:00 horas de México, la nueva Miss Universo, Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, fue coronada como la nueva representante de la belleza Universal, quien a pesar de estar emocionada no derramó ninguna lágrima, sólo mostró su blanca dentadura, en medio de los abrazos de sus compañeras.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.