Terrenos en Cabo San Lucas

Ninel, a prueba…

En entrevista, la también productora y empresaria destacó que de ahora en adelante todas las "Aventureras" que quieran participar en esta puesta en escena tendrán que cumplir el requisito de ser actrices probadas y no simples bailarinas populacheras, que se hacen pasar por vedettes.

En entrevista, la también productora y empresaria destacó que de ahora en adelante todas las "Aventureras" que quieran participar en esta puesta en escena tendrán que cumplir el requisito de ser actrices probadas y no simples bailarinas populacheras, que se hacen pasar por vedettes.

México, 3 Ago. La cantante y experimentada actriz Carmen Salinas pondrá dura prueba a la nueva “Aventurera”, Ninel Conde, quien en su debut actuará frente a la primera y única “Aventurera” de la Época de Oro del Cine Nacional, Ninón Sevilla.

En entrevista, la también productora y empresaria destacó que de ahora en adelante todas las “Aventureras” que quieran participar en esta puesta en escena tendrán que cumplir el requisito de ser actrices probadas y no simples bailarinas populacheras, que se hacen pasar por vedettes.

“Aún recuerdo el nerviosismo de mi ´Güerita´ (Edith González), cuando vio a la gran Ninón Sevilla entre los invitados a presenciar la adaptación de los dramaturgos Carlos Olmos y Guillermo Lauder”, destacó.

“Porque Ninón Sevilla sí fue la gran “Aventurera” del cine, hoy más mexicana que el mole y los frijoles, una verdadera personalidad y no como las de hoy”, recalcó.

Cuestionada sobre si de esta forma festejará los 14 años del musical, detalló que son casi 15 años de éxito probado, “y de una gran vigencia, somos los únicos y nunca podrán superarnos, porque afortunadamente por “Aventurera” han pasado verdaderas estrellas, excepto una”.

Sobre cuál fue la excepción, Salinas con un semblante serio respondió que todas las “Aventureras” han sido elegidas por ella, sus socias productoras, las hermanas Vallejo, y el director Enrique Pineda.

“Sólo hemos cometido un error y no volveremos a cometerlo, el hacerle caso al productor Juan Osorio, quien me pidió le diera trabajo a una bailarina”, comentó.

Recordó que a lo largo de los 14 años de éxito han pasado “Aventureras” que se han quedado en la memoria, por su excelente trabajo y actuación, como la misma Edith González, (1997), así como Itatí Cantoral, Paty Navidad, Adriana Fonseca, Lorena Rojas, Yatana, Sabine Moussier y Maribel Guardia.

“Todas ellas tuvieron una gran participación y todas ellas me han dicho que con “Aventurera” han crecido actoralmente hablando, porque el musical es la estrella de la noche; creo que no habrá ni hay otra producción como ésta, tan original y vigente”, expresó.

Subrayó que habrá copias, pero ya sabes que ni las copias sirven en la escuela, “de ahora en adelante verdaderas actrices pasarán por “Aventurera”, porque este musical muere cuando el público deje de ir a las funciones, cuando lo retiremos de la cartelera o cuando yo me muera, por lo pronto seguirá siendo el preferido de todos”.

Salinas aseguró que ha logrado innumerables éxitos y satisfacciones con el musical, uno de ellos es poner en alto el nombre de México, visitar varios países, reactivar la confianza del público para buscar diversión en el teatro y en los olvidados salones de baile.

“Cuando salimos con “Aventurera” no sólo revivimos al salón “Los Ángeles”, sino a otros foros que habían sido olvidados por la gente, especialmente por la inseguridad, pero con la obra aman esa época del México de los 50″, afirmó.

Apuntó que cumplió su sueño de ser una productora exitosa. “Hasta ahora no hemos perdido dinero en taquilla, hay trabajo para muchas familias, no hemos quedado a deber en ningún foro y tampoco hemos dejado de pagarle a los que están detrás de esto”, aseveró.

Puntualizó que el festejo oficial será el 27 de agosto, por lo que afina detalles con sus socias y director de escena, para charlar sobre el debut de Ninel Conde, “quien más haya de llamar la atención con plumas, atrae las miradas por su talento”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.