Terrenos en Cabo San Lucas

Ya hay ganadores de certámenes

Premios Regionales Ciudad de La Paz y el Concurso Sudcaliforniano de Libro Álbum

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Sudcaliforniano de Cultura dio a conocer el Fallo de los Premios Regionales Ciudad de La Paz 2017 y el Concurso Sudcaliforniano de Libro Álbum 2017 convocados por el mismo ISC  y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste:

Los ganadores son:

Cuento: José Salvador Ruiz Méndez, de Mexicali, B.C., con el trabajo titulado “Lawless Border Towns” firmado con el seudónimo Border Bogart.

“Sorprende por sus personajes bien trabajados, congruentes en su manera de hablar y actuar, acordes con el contexto; cada elemento y personaje secundario está justificado, y los finales son sorprendentes. El ritmo en general es fluido, muy cinematográfico”.

Por unanimidad, el jurado integrado Ana María Gomís, Everardo Celso Pillado Pacheco y Jorge Pantoja.

Poesía: Iván Arturo Hernández Villalba, de La Paz, B.C. S., con el manuscrito titulado “Crayolas color ceniza” firmado con el seudónimo “Alberth Erns”.

“El libro contiene una unidad de estilo con un acertado uso del lenguaje que lo convierte en un poema de largo aliento y a su vez en una alegoría”.

Por unanimidad, el jurado integrado por Álvaro Ancona, Rodrigo de Gardenia y Rodolfo Naró.

Premio Sudcaliforniano de Libro Álbum 2017: Aura Quetzal Chicas Fragoso, originaria de Mazatlán, Sinaloa (radicando en Cabo San Lucas, B.C.S, desde hace 21 años, con carta de residencia), con el trabajo titulado “La cueva pintada”, firmado bajo el seudónimo “Eriel”.

“Presenta una interesante ejecución en sus ilustraciones, así como una unidad estilística en cuanto a color, resulta muy afortunado el logro de los claroscuros, así como de la iluminación en las escenas que presenta”.

Se otorgó mención honorífica a Raúl Cota Álvarez y José Eduardo Rodríguez Guerrero, de La Paz, B.C.S., con el libro “Leyenda del mar”, presentada bajo el seudónimo “Mesteño”.

“Por su cualidad de crear un sólo lenguaje entre el escrito y el visual – de alta calidad estética – para contar una historia que retoma valores identitarios de B.C.S., y trasladarlos al contexto actual”.

Por unanimidad, el jurado integrado por Anja Aguilera, Claudia Islas Coronel y Fedra Isadora Rodarte Hirales.

Las plicas fueron abiertas por el Licenciado Ricardo Torres, Encargado de Contralorías Internas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, la Coordinadora de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Ing. América Pineda García, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Lic. Jesús Ernesto Adams Ruiz, en acto abierto al público, celebrado en la Casa del Libro Sudcaliforniano, a las 19:00 horas, del martes 31 de octubre del presente año.

La fecha de la ceremonia de premiación será el domingo 12 de noviembre del presente año.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.