Terrenos en Cabo San Lucas

Con música reciben el verano en LC

Luis Sandoval

En nueve escenarios simultáneos alrededor de 22 Bandas de diversos géneros interpretaron su música para todos los asistentes que poco a poco se fueron uniéndose  a la primer  Fiesta de la Música en Los Cabos. La celebración inició  pasadas las seis de la tarde, y con todo calor los músicos no pararon  hasta ir acumulando más y más espectadores. La diversidad presentada en La Fiesta de la Música fue mayor a la prometida al principio de la difusión dada al evento.

Fue  el rock, el jazz, la salsa, el funk, el reggae, la trova y la música electrónica lo que envolvió todo el Centro Histórico de San José del Cabo, los organizadores evitaron   protocolizar el evento con algún acto de inauguración, la señal  de arranque fue el sonido de las primeras notas musicales emitidas por  cualquiera de los cientos de instrumentos afinados desde temprano.

El calor intenso de la tarde no opacó en ningún momento el color ni los ritmos de cada uno de los escenarios, por las calles y entre la gente seres caracterizados con gorros cómicos,  pelucas de colores, montados en monociclos, aplaudiendo aire y tocando percusiones africanas  se movieron  entre las multitudes. Los espectadores nunca reclamaron la ausencia de sillas, en automático se asumió que el evento se disfrutaría  mejor sentados en el piso o moviéndose, saltando o bailando por todo el lugar.

La Fiesta de la Música  fue un evento bilingüe en todo momento, todas las participaciones  fueron habladas en inglés y español, el mensaje más reiterado fue el agradecimiento  por la colaboración en la causa central: recaudar fondos para Los Cabos Childrens Fundation, una asociación civil que apoya a niños con cáncer en la zona y además administra el banco de sangre. Los organizadores dijeron que este evento pretende consolidarse  año con año, porque La Fiesta de la Música  es un espacio para los músicos locales que no tienen escenarios permanentes  para mostrar su música a la gente que vive y visita Los Cabos.

De los 22 participantes sólo 2 fueron invitados nacionales, todos los demás son grupos que  radican en Los Cabos, de hecho algunos de ellos están iniciando su carrera  en este festival,  es el caso de Black Frest, una banda que interpretan rock alternativo, punk rock y preparan su propio material. La banda se integra por Marco (guitarra y voz), Memo (bajo), Ari (batería) y Jonny (guitarra) , chavos que se encuentran el la cima de la adolescencia (entre los 13  a 16 años de edad) y sin ningún temor se subieron al templete a tocar  a lado que otros músicos con un camino recorrido.

Distribuidos en nueve foros ubicados entre las calles del Centro Histórico de San José del Cabo  ofició su música Todd Clouser, Aníbal Cota, Armando Contini, Damián Medina, Marco Tulio López, Marcie Castro, Dj Chachin, Dueto Canela, Dynamic Groove and Jazz Duo,La Flaka, Los Chales de la Tía, Salsa Trío, Panihari, Lunacustica, Los Hijos del Lechero, South Riddims, Percunsion Limanya, Puravida, Radicales Libres, Sexto Sentido, Black, Frest, Speak Easy`s, Brújula,  Dead Beets,  Bahía Beat, Don lágrima, Pilaseka y  Pito Pérez. Estas dos ultimas bandas invitadas nacionales a La Fiesta de la Música. En conclusión, entre música, gente y calor inició el verano 2010 en San José del Cabo.


* * *


3 Responses to Con música reciben el verano en LC

  1. Veronica 22/06/2010 en 12:56 PM

    Porqué no se difundio con tiempo? me hubiera gustado asistir : ( ni modo, ojalá se pueda el proximo año.!!

    • Aislinn Puig 22/06/2010 en 5:48 PM

      Hola Veronica!

      Se difundio con un mes de anticipacion en todos los medios!!!! Pero buscanos en facebook “Fiesta de la Musica Los Cabos” para que estes super enterada para el del 2011 🙂

      Aislinn Puig
      Comite Organizador de la Fiesta de La Musica

  2. Marco Mandujano 23/06/2010 en 9:57 AM

    Como parte del comite organizador de La fiesta de La Música. quiero agradecer a la redacción, por este reportaje, el cual engloba, todos los aspectos, de lo que fue el evento. MUCHAS GRACIAS !!
    Marco Mandujano

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.