Terrenos en Cabo San Lucas

Con Gardel y Bergerac busca Mario Rey su felicidad

En busca de la felicidad es el proyecto infantil que el actor, director y escritor de teatro Mario Rey está trabajando a la par de Gardel de Bergerac, donde lo hace con El Colectivo Chunique.

Junto a alumnos de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, el actor ha pasado 6 meses de ensayo, actualmente se reúnen en el Teatro al Aire Libre de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, esperando las presentaciones en puerta. Para los pequeños es la primera vez que actuarán frente a público de todas las edades.

La obra está situada en el año 2092, en un futuro donde se han acabado los sentimientos, las áreas naturales son ya sólo historia y los libros han sido olvidados. Los personajes son un grupo de niños, una de ellos, Kathy, encuentra un libro dejado a la deriva, al polvo y al tiempo. Debido a que toda información necesaria la obtienen de una máquina que responde cualquier duda, no saben leer, a excepción de ella, quien lee la palabra felicidad en el libro e inicia la búsqueda seguida por el grupo de niños, que además es guiada por un mago que aparece del libro. Toda la obra es musicalizada con The Beatles.

El grupo está formado por niños de 5to y 6to de primaria que no pierden un ápice de entusiasmo. Inician el día con calentamiento y motivaciones del maestro Rey, para luego dedicarse de lleno a ensayar. Algunos de ellos están listos para iniciar la escuela actoral, pues su talento, así como decisión en el escenario son visibles. Mario confiesa que el interactuar de esta manera con los niños le deja “en primer lugar, un sentimiento personal muy grande, muy grato, poder alentar a todos estos niños a que algún día lleguen a querer el teatro como lo quiero yo; y en segundo lugar, siempre salen ideas para la dirección, ellos también tienen ideas muy buenas y me sirven, me retroalimentan, a veces en los montajes o inventar los personajes”.

En busca de la felicidad se presentará el viernes 3 de diciembre en la explanada del Centro Comunitario del Fovissste, el sábado 4 en el Teatro al Aire Libre de la Unidad Cultural, el domingo en el teatro del Seguro Social y el lunes en la escuela Francisco González Bocanegra, mientras que Gardel de Bergerac, que será una obra en el formato que han venido manejando últimamente el dueto Rey y Alfonso Figueroa, pero más interactiva, será estrenada en La Boheme, para luego viajar a Loreto y Mulegé, donde la obra ya fue solicitada.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.