Encuentro sobre Botánica Económica Regional

El próximo 24 de marzo de 2010 se llevará a cabo en La Paz, el 4o. Encuentro Sobre Botánica Económica Regional, un esfuerzo que conjunto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR). El Poliforo Cultural Universitario de la UABCS será el recinto donde destacadas personalidades dedicadas al estudio botánico desarrollen diversas temáticas y ponencias en torno al aprovechamiento, conservación y florística de diversas especies de plantas nativas y de la región norte del país. El ciclo de conferencias inicia el 24 de marzo con la conferencia magistral “Salicornia Bigelovii: un estudio con la inoculación de bio-inoculantes como una opción sustentable en una agricultura de zonas árido- salinas”, a cargo del doctor Edgar Omar Rueda Puente. “Este encuentro está dirigido a estudiantes, profesionistas y publico en general, con el objetivo de intercambiar puntos de vista y experiencias, teniendo como meta encontrar soluciones a las problemáticas ambientales, específicamente de la flora natural”, señaló el ingeniero Jorge Manuel Agúndez Espinoza, profesor investigador de Departamento de Agronomía de la UABCS.

Dentro de este congreso habrá exposición de: botánica, obras de artesanos locales y bebidas preparadas con productos regionales.

El evento culminará con la conferencia “El manejo sostenible de plantas silvestres de zonas áridas en el paisaje”, a cargo del doctor José G. Loya Ramírez, el día 26 de marzo de 2010. Estos encuentros que se han venido realizando desde hace varios años, el más reciente en 2004, son parte de las iniciativas de algunos investigadores preocupados por la amenaza que sufren cientos de especies vegetales del Planeta que están en peligro de llegar a extinguirse.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.