Terrenos en Cabo San Lucas

Inauguró el Rector de la UABCS la Licenciatura en Agua

Lic Agua UABCS

El Rector de la UABCS inauguró la Licenciatura en Agua, que tendrá la misión de formar profesionales competentes para aplicar el conocimiento en escenarios relacionados con el recurso agua y su problemática, con lo cual contribuyan al bienestar y desarrollo social.

La Paz, Baja California Sur.- El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, inauguró la Licenciatura en Agua para el ciclo escolar 2013-II, el pasado 12 de agosto, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar. En la inauguración del evento acompañaron al Rector: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. Tobias Schwennicke, Jefe del Departamento Académico de Geología Marina, y el Dr. Oscar Trujillo Millán, Responsable de la Licenciatura en Agua.

En su mensaje de bienvenida, el Rector de la UABCS señaló: “Hoy es un día muy importante para la institución pues iniciamos con el pie derecho en este nuevo proyecto de la Licenciatura en Agua. Considero que, gracias a la conformación del grupo multidisciplinario que trabaja en esta carrera, el programa educativo será muy enriquecedor y productivo. Este es el primer programa educativo de este tipo a nivel nacional. Es necesario señalar que fue formado por diferentes instituciones de educación superior en el país y retroalimentado por distintas instituciones públicas y privadas de la entidad. Estoy seguro que quienes egresen de esta carrera tendrán un futuro muy promisorio y contribuirán para el desarrollo del país y de nuestra región”.

En su participación, el Dr. Tobias Schwennicke puntualizó: “Para el Departamento Académico de Geología es muy grato celebrar el arranque de esta nueva carrera. Es un proyecto académico muy interesante donde varios profesores han participado con gran entusiasmo. La problemática del agua es bastante fuerte en México y se ha vuelto más intensa a lo largo de los últimos 20 años por la escasez y el mal uso en muchas partes del país. En BCS existe este problema debido a las circunstancias naturales que vivimos, pues llueve escasamente y la población está creciendo cada vez más”.

Finalmente, el Dr. Oscar Trujillo Millán manifestó: “En los estudiantes de esta carrera vemos un grupo de trabajo muy importante porque son quienes nos estarán representando en la sociedad. Tenemos alumnos interesados en este recurso tan importante que es el agua. Estoy seguro que obtendremos buenos frutos de esta nueva licenciatura”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.