Buscan acreditar más carreras agropecuarias

COMEAA UABCS

El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, durante la reunión de trabajo con la Dra. Aída Rodríguez Andujo, Presidenta del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C.

La Paz, Baja California Sur.– El pasado 8 de agosto, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, sostuvo una reunión de trabajo con la Dra. Aída Rodríguez Andujo, Presidenta del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA). El propósito de la reunión fue conocer los criterios que se tomarán en cuenta para evaluar los programas educativos de los departamentos académicos de Agronomía y Zootecnia.

La agenda de trabajo contempla dos días, donde se llevará a cabo una reunión con los comités de evaluación que se han conformado en los dos departamentos académicos del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias. Esta visita es de carácter informativo y permite prevenir cualquier imprevisto antes del proceso de evaluación. Una vez concluido este proceso se indicarán las fechas en que se deben solicitar las evaluaciones respectivas.

En entrevista, el Rector de la UABCS manifestó: “Uno de nuestros compromisos fundamentales es la acreditación de todos los programas educativos de la universidad. Para ello, es necesario conocer los criterios y mecanismos que estipulan los comités evaluadores. Es muy importante que éstos mantengan comunicación con la planta de profesores y autoridades académicas”.

Por su parte, la Dra. Aída Rodríguez Andujo puntualizó: “El Rector de la UABCS y los funcionarios universitarios están muy pendientes de estos procesos nacionales que son muy importantes para la universidad. Posteriormente, nos reuniremos con los profesores para conocer opiniones de qué puede estar faltando. Queremos conocer el grado de avance que tienen y hacerles algunas sugerencias para que en corto plazo puedan recibir una visita de evaluación”.

Cabe destacar que durante esta reunión, realizada en la Sala de Rectores de la UABCS, estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; la M. en C. Aurora Rebolledo López, Directora de Docencia e Investigación Educativa; el Dr. Sergio Zamora Salgado, Jefe del Departamento Académico de Agronomía; el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Zootecnia, y el Ing. Rogelio Tovar Mendoza, Vocal Ejecutivo del COMEAA.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.