Cuidado con la violencia en cine y TV

Advierte Spike Lee

Spike lee

El realizador consideró que la violencia está glorificada en los medios, lo cual desensibiliza a la sociedad.

Ciudad de México.- Spike Lee, el director neoyorquino que pasará a la historia por redefinir el rol de la comunidad afroamericana en las pantallas de Hollwyood, aconsejó a los realizadores tener mucho cuidado con el manejo de la violencia en sus proyectos y evitar hacer “insensible” a la audiencia.

“Mucha de la violencia está glorificada en la televisión y en las películas, y entonces la gente se ve menos afectada por la violencia real, porque de alguna manera está acostumbrada a verla.

El director de películas como Do The Right Thing o Malcom X, fue cuestionado en diversas ocasiones sobre la situación de violencia que sufre México y en particular por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero al no contar con la información suficiente para emitir un juicio, habló de lo que conoce a la perfección y más lo lastima: la violencia en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos un problema con las armas en Estados Unidos y es algo que debemos controlar porque se nos ha salido de las manos.

“Creo que incluso, conforme sucede esta charla, EU sigue siendo el país más violento del mundo”, expresó a Martín Hernández, reconocido sonidista de Birdman y locutor de W Radio, quien moderó el encuentro en el marco del encuentro digital TagCDMX.

Spike también se refirió al caso de Eric Garner, un hombre de color y con sobrepeso, que murió el verano pasado después de ser detenido con exceso de violencia por la policía de Nueva York.

Su muerte conmocionó al mundo debido a que otro hombre grabó la detención con su teléfono celular, por lo que horas después de postearlo en las redes sociales se convirtió en uno de los más vistos y fue retomado por las cadenas de televisión de todo el mundo.

“Tristemente estas cosas siguen pasando y se vuelve recurrente. Creo que estas prácticas y estos excesos se han vuelto comunes en todo el mundo, no solamente en Estados Unidos, a tal punto que han provocado la muerte de personas y eso debería parar.”

Shelton Jackson Lee (su verdadero nombre) mencionó a Elia Kazan, Martin Scorsese, Francis Frod Coppola y Billy Wilder, como algunos de sus cineastas favoritos y dijo que de México solamente conoce a Alejandro González Iñárritu, aunque reconoció que durante los últimos “10 o 15 años han surgido grandes películas de este país”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.