Terrenos en Cabo San Lucas

Convocan a posgrado CIMACO

En octubre se abre registro para la maestría y doctorado en Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS

Ambos programas cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, lo que abre la posibilidad a sus estudiantes de solicitar una beca de estudios

cimaco

La UABCS hizo pública la convocatoria para su maestría y doctorado en Ciencias Marinas y Costeras; programa que cuenta con el reconocimiento de calidad que otorga el CONACyT, y que da derecho a sus alumnos de solicitar beca de estudios.

La Paz, Baja California Sur.-  A partir de este mes de septiembre se hizo pública la convocatoria para el Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras 2018-I que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en sus niveles de maestría y doctorado; con orientaciones en “Biología de la Conservación”, “Ecología Marina”, “Acuacultura” y “Manejo Sustentable”.

Los aspirantes que deseen concursar deberán hacer un registro en línea a través del portal SIIA que se ubica en www.uabcs.mx, entre el 11 y el 31 de octubre de este año. En las mismas fechas, tendrán que acudir al Departamento de Lenguas Extranjeras y a las oficinas de CIMACO de la UABCS Campus La Paz a hacer su registro para el examen de inglés, que tiene un costo de $350.00, y a solicitar la aplicación del EXANI III del CENEVAL, que cuesta $1, 000.00. El primero de ellos será aplicado el 3 de noviembre, y el segundo, al día siguiente.

Quienes avancen a la segunda etapa, entre el 15 y 22 de noviembre tendrán que entregar una serie de documentos; los cuales pueden ser consultados en la convocatoria en extenso publicada en la página oficial de la UABCS, donde también puede revisarse el plan de estudios de ambos programas.

Finalmente, es necesario realizar una entrevista con el Comité de Posgrado y un miembro apropiado y especialista en el tema del protocolo de tesis que presente el aspirante; lo cual se hará en una fecha que será notificada por correo.

Los aspirantes que sean admitidos, deberán inscribirse en la semana del 29 de enero al 2 de febrero conforme al procedimiento que al efecto se publique. El inicio de clases está programado para el martes 6 de febrero.

De acuerdo a los objetivos del programa, tanto la maestría como el doctorado del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras buscan preparar recursos humanos con capacidad para formular estrategias que promuevan el desarrollo sustentable de la zona costera; generar políticas de uso, optimización y su conservación; así como incorporar avances científicos y tecnológicos en su desarrollo.

Es importante destacar que ambos programas cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Esto permite a sus alumnos que sean de tiempo completo,  aspirar por una beca para apoyarse en sus estudios.

Para mayores informes, comunicarse al 01(612) 123 8800 extensión 2002 y 2020, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas; o enviar un correo a cimaco@uabcs.mx o apoyopos@uabcs.mx.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.