Convoca UABCS a Maestría en DH

Las clases inician en octubre de este año

dh

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de ingreso a la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, posgrado que la UABCS ofrece en coordinación con otras 4 instituciones del país, gracias a un convenio de colaboración.

La Paz, Baja California Sur.-Buscando contribuir a la profesionalización de egresados y profesionistas de organismos públicos y privados que tengan interés en la protección de los derechos humanos, así como en la defensa de los grupos en estado de vulnerabilidad; la Universidad Autónoma de Baja California Sur lanzó la convocatoria a su nueva Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, la cual estaría iniciando clases en octubre de este año.

Para aspirar al ingreso, es necesario presentar antes del 14 de septiembre una carta de exposición de motivos, título de licenciatura, certificado profesional con promedio mínimo de 8, currículum vitae y una constancia de comprensión de un segundo idioma; esta último acreditada por la institución convocante.

El proceso de selección, que constará de la aplicación del EXANI III del CENEVAL y de la entrevista con los integrantes del Comité del Posgrado, se llevará a cabo entre el 19 de septiembre y el 19 de octubre. La publicación de resultados será el 24 de octubre, a través de la página web de la UABCS. El inicio de clases del primer módulo está programado para los días 28 y 29 de octubre.

Cabe señalar que la Maestría, de tipo profesionalizante, se compone de 5 módulos divididos en 24 unidades de aprendizaje; elaborados por expertos de las instituciones convocantes, que son, además de la UABCS, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

“El modelo que seguirá esta maestría se establece a partir de una red en la que participan diferentes universidades y organismos gubernamentales del país. Para ello, se estableció un mismo plan de estudios para cada una de las sedes, con la idea de que exista uniformidad. Las clases serán impartidas por un solo claustro de profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, asegurando así la calidad del posgrado”, comentó el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UABCS, MC. Vicente Cardoza.

Entre los beneficios de ofertar una carrera de tipo interinstitucional, el funcionario universitario señaló que tanto la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, como la Secretaría de Educación Pública, actualmente promueven y privilegian la puesta en operación de programas con estas características; pues permiten optimizar recursos e insumos y porque, académicamente, resultan muy sustanciosos porque se comparten las experiencias y los saberes académicos.

En este sentido, Vicente Cardoza aseguró que para la UABCS resulta muy satisfactorio coordinar la Maestría con otras instituciones de gran prestigio, pues es un programa que representa necesidades reales de capacitación, de actualización y de profesionalización de servidores públicos e integrantes de la sociedad civil encargados de poner en operación estas políticas públicas.

Para consultar la convocatoria en extenso, los interesados pueden ingresar a la página www.uabcs.mx. Asimismo, se encuentran disponibles el teléfono 01 (612) 12 3 88 00 extensión 2000 y correo electrónico apoyopos@uabcs.mx para solicitar informes o consultar cualquier duda.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.