Concierto de Piano en la Casa de la Cultura

Todo un lujo para los sentidos este concierto tiene como protagonistas a María Fernanda Peón Pacheco.

El día de hoy, se llevara a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura “Federico Galaz Ramírez”, un concierto de piano, con música instrumental reconocida internacionalmente. El concierto tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, con un recital de piano, dirigido al público en general, siendo la entrada gratis para que asistan los amantes de este tipo de conciertos; con antelación se llevara a partir de las 16:30 horas una conferencia sobre música mexicana.

María Fernanda Peón Pacheco, es originaria de La Paz, Baja California Sur, nació en 1987; iniciando sus estudios de piano a la edad de 12 años en la Escuela de Música del Estado de Baja California Sur, con el profesor Gregorio Peralta; continuó su preparación con la maestra Genevieve Bergold; además de cursar la carrera de Educación Musical y el octavo semestre de la Licenciatura en Música, en la Universidad Veracruzana.

Estudió piano con el maestro Enrique Márquez, bajo la tutela de Isabel Ladrón de Guevara; dirección con los maestros Rodolfo Obregón y Fernando Ávila; de música de cámara con los maestros Gustavo Castro, Herminio Sánchez de la Barquera, Luis Enrique León y Timothy Mckeown. Ha tomado diversos cursos relacionados con educación musical, así como clases magistrales de piano con Silvia Santarelli en la UV y con Federico Osorio en el Conservatorio Nacional de Música. Se ha presentado en diversos foros en Xalapa, Veracruz, y en Baja California Sur; ha participado en los festivales de música de cámara que organiza la Escuela de Música de BCS y la UABCS (2004 y 2005), en el V y VIII Festival Semana del Músico, organizados por la UV; en el 2006 participó en las Jornadas de Retórica Musical organizadas por la UV. En noviembre del 2007 obtuvo una beca del FESCA, la cual le permitió ofrecer recitales durante 2008 en su estado natal; en ese mismo año participó en la V Bienal de Piano en Mexicali, B.C.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.