Terrenos en Cabo San Lucas

Celebran “Andanzas Nocturnas”

La actividad de fomento a la lectura entre la comunidad universitaria cumple 7 años

andanzas nocturnas

Coordinada por el Departamento Editorial y el Departamento de Difusión Cultural de la UABCS, en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la séptima edición de Andanzas Nocturnas fue todo un éxito en la difusión de obras literarias y fomento a la lectura.

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de fomentar la lectura entre su comunidad académica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la VII edición de “Andanzas Nocturnas”, donde estudiantes de distintas carreras leyeron durante más de dos horas textos propios y  reconocidas obras de la literatura universal.

De acuerdo con la responsable de Fondo Editorial UABCS, Ariadna Mendoza, al realizarse este tipo de eventos, se brinda una oportunidad para que los universitarios puedan apropiarse de los diferentes espacios universitarios, con el inmejorable pretexto de convivir bajo el cobijo de la literatura.

Desde hace 3 años, esta actividad se celebra en la noche para darle un aspecto más intimista y envolvente. En torno a una fogata, jóvenes de diferentes carreras dan lectura a sus propuestas literarias, mientras el resto del público escucha atentamente o comenta algo al respecto.

Para complementar el recital, la responsable del Fondo Editorial explicó que se colocan mesas para el intercambio y venta de libros, con la idea de que los asistentes puedan encontrar una variedad de obras a su disposición. Además, al final se regalan obras de autores locales que son proporcionadas tanto por el Departamento Editorial de la UABCS como por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Con esta iniciativa, se pretende que los estudiantes y miembros de la comunidad sudcaliforniana den vida a los diferentes espacios universitarios, bajo el pretexto de compartir textos de diferentes géneros, dígase poesía, narrativa, ensayo o dramaturgia.

Como cada edición, Ariadna Mendoza consideró al evento como todo un éxito, pues los asistentes se mostraron muy complacidos; muchos de los cuales dieron muestras de su gran talento como escritores.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.