El Buki en el Teatro del Pueblo

Plato fuerte de las Fiestas Tradicionales San José

buki

Se presentó El Buki en el Teatro del Pueblo.

Los Cabos, Baja California Sur.-   En su segundo día de las Fiestas Tradicionales San José 2016, se vivió un ambiente de alegría y regocijo, donde se llevaron diferentes actividades en las diferentes sedes de estas festividades.

Como evento principal se llevó a cabo la presentación en el Teatro del Pueblo de del artista internacional Marco Antonio Solís “El Buki”, el cual en su trayectoria fue elegido como artista de la década por los Premios Billboard Latinos 2011, por sus más de 30 años de trayectoria musical y la permanencia en los primeros lugares de popularidad, además de ser galardonado con la entrega de los premios American Society of Composers, Authors and Publishers 2010 y ser considerado como Mejor artista grupero del año con el premio Lo Nuestro 2011.

Cabe resaltar que como parte de las festividades se realizó el concurso del Juguete Regional donde con gran alegría y entusiasmo participaron 15 alumnos de la primaria Francisco Payén Sandoval y del Colegio Desymar quienes trabajaron con materiales que se utilizaron fueron parte de los recursos naturales de nuestro entorno y materiales de reciclaje.

Los niños ganadores fueron 1er. lugar Elvis Lara Payén con un velero, 2do. Dora Ramos con una muñeca de trapo y el 3ero. Candida Lizbeth Verduzco con un tambor; en el concurso de juguete reciclado los ganadores fueron Israel, Morales, Emilio Villegas, Ricardo García y Sofía Peralta.

De igual forma se llevó a cabo el Concurso Municipal de aficionados al canto en la sede de la Plaza Pública Teniente Antonio Mijares, donde se presentó el ballet folclórico Kuguacán y el Ballet Libertadores, además de la participación de instituciones educativas con elenco artístico.

Simultáneamente en la sede del Lienzo Charro se realizó una Fiesta Mexicana donde los presentes disfrutaron de diferentes suertes charras y escaramuzas, además de la presentación de los grupos locales Los Plebes del Alamo y sus Potrillos y Los Chicos de la Baja.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.