Terrenos en Cabo San Lucas

Bowie ya es número uno en EU

Su álbum Blackstar alcanza la cima

bowie

El último disco del desaparecido David Bowie supera a su compatriota Adele en la lista Billboard 200 y vende 150 mil copias solo en el Reino Unido.

Ciudad de México.- En algo que no sucedía desde hace 33 años, con el lanzamiento de su más exitoso disco en ventas “Let’s Dance” (1983), David Bowie volvió a liderar las listas de popularidad en ambos lados del Atlántico, ya que a raíz de su reciente muerte su más reciente álbum “Blackstar”, pese a su sonido poco convencional, ha disparado sus ventas y lidera los ránkings en Estados Unidos y el Reino Unido.

El último disco del músico británico se ubicó lo más alto de las ventas en Estados Unidos, con el número uno en la lista Billboard 200, destronando así a su compatriota Adele y su álbum “25”.

Sus anteriores mejores puestos en las listas de popularidad, no de ventas, de Billboard fueron con “The Next Day” (2013), su sorpresivo álbum de regreso, con el que llegó al número dos.

Alcanzó el puesto tercero con “Station To Station” (1976), el cuarto con “Let’s Dance” (1983) y el quinto con “Diamond Dogs” (1974).

En su natal Reino Unido, el desaparecido músico de 69 años no solo ostenta el número uno con “Blackstar” y ventas por 150 mil unidades, sino que hasta otros nueve álbumes se encontraban entre los 40 primeros.

Su decimoquinto disco “Lets Dance” se convertiría en más vendido de la carrera de Bowie y le colocaría en el número uno de los países de todo el mundo y en la portada de todas las revistas de moda. Incluso obtuvo ventas millonarias convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de 1983, tan sólo por detrás de “Thriller”, de Michael Jackson.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.