Amplía UABCS oferta de talleres culturales

“Baile Contemporáneo” (Jazz), “Creación Literaria” y “Percusiones”

talleres

UABCS invita a la comunidad a inscribirse en alguno de los talleres culturales que ofrece para este nuevo semestre.

La Paz, Baja California Sur.- “Baile Contemporáneo” (Jazz), “Creación Literaria” y “Percusiones” son los nuevos talleres artístico-culturales que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur Campus La Paz para este semestre 2017-II; con la idea de diversificar este servicio que presta tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana.

En entrevista, la Lic. Ana Lilia Merlos, responsable de Animación Cultural y Extensión, informó que a partir del próximo 7 de agosto iniciará el proceso de inscripción para los 21 talleres que actualmente brinda la UABCS; los cuales están destinados a fortalecer las habilidades y aptitudes de sus alumnos, en diferentes disciplinas.

Además, comentó: “Todos los talleres tienen un valor curricular de 60 horas que puede servir tanto en la vida académica como laboral. Al final del curso se les otorga una constancia a los participantes”.

Sobre la nueva oferta cultural, mencionó que después de un análisis de pertinencia; se decidió ampliar la oferta con 3 nuevos talleres que, seguramente, resultarán del agrado de las personas que consulten el espectro de las actividades culturales con que cuenta la institución.

 “En el Taller de Jazz las personas podrán aprender las técnicas de este baile contemporáneo que incorpora elementos de otras ramas como el ballet clásico, Charleston, danzas africanas, entro otras. Con él se busca complementar las disciplinas dancísticas que ya se imparten, dando un giro más moderno”.

En cuanto al Taller de Creación Literaria, la funcionaria universitaria señaló que se buscó hacer una conversión del anterior Taller de Lectura y Escritura Creativa para ampliar las opciones literarias de sus participantes: “Lo interesante de este nuevo enfoque es que durante los cursos, el alumno podrá desarrollar sus propios intereses, ya sea desde la poesía y narrativa, hasta incluso en el desarrollo de guiones de cine.

Finalmente, el Taller de Percusión estará enfocado hacia ritmos básicos de batería. Al final de semestre los participantes serán capaces de tocar algunas canciones con este instrumento, y la posibilidad de seguir desarrollando este talento pues ya contará con las bases necesarias.

Ana Merlos informó que a partir del próximo 7 y hasta el 25 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones en el Campus La Paz. Los interesados deben acudir al Departamento de Difusión Cultural y solicitar un preregistro. Posteriormente acudir al área de cajas a cubrir la cuota semestral, que es de $500.00 para personas externas y $200.00 para estudiantes de la UABCS, y finalmente llevar el recibo de pago al mismo Departamento de Difusión Cultural.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.