Abren Ciclo de Cine Checo en Alianza Francesa

La Alianza Francesa de La Paz (Centro Cultural Roger D´Conynck) eligió cinematografía checa para ofrecer al público paceño opciones alternativas de recreación y cultura.

En este ciclo, se proyectaron cuatro películas: “Los amores de una rubia” de Mikos Forman, “Los trenes rigurosamente vigilados” de Jiri Menrel, “Cuchillo en el agua”, de Román Polansky y “El Profesional”, del director viernes 26 de febrero; película que dará por terminado el ciclo de cine checo. El director de la Alianza Francesa, el Dr. Rubén Sandoval quien aseguró que “eventos como este abren la puerta a todos los distintos sectores del pueblo paceño”; haciendo hincapié en que “la Alianza Francesa, es un centro cultural franco-mexicano que se encarga de promover, mantener y desarrollar la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países, a través un programa permanente de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y festivales. Este centro cultural es también una institución dedicada a la enseñanza del francés que otorga certificaciones reconocidas en todo el mundo”.

Alianza Francesa: Oferta Cultural“La Alianza francesa de La Paz, desde su fundación, ha procurado mantener viva la actividad cultural sin distingo de nacionalidades, ideologías ni formas de pensar; así se ha asumido la responsabilidad. La música, la pintura y todas las disciplinas artísticas están presentes en la vida cotidiana de este centro”.

Respecto a la creación del centro el Dr. Sandoval explicó que en 1985 retomo las clases de francés en la ciudad de La Paz, y en 1987 volvió a obtener la concesión para trabajar con el nombre de Alianza Francesa de La Paz, A.C.

Del mismo modo manifestó que “el centro cultural ha creado su propio personal docente, el cual se ha formado interiormente y mediante residencias en Francia, y actualmente son los responsables de ofrecer una formación integral al alumno que incluye el aprendizaje de la lengua francesa, la apreciación y manifestación de la cultura en su más completa acepción”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.