Tijuana: 300 jóvenes exigen democratización de los medios

Más de 300 jóvenes exigen democratización de los medios

Tijuana, B.C.- También la ciudad de Tijuana fue escenario de la manifestación de jóvenes en busca de una democratización de los medios de comunicación, y una cobertura real para que se pueda tener un panorama de las propuestas de los candidatos.

En la ciudad de México, Miles de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey, el Politécnico, la UNAM, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y otras llegaron a la Estela de Luz, en la Ciudad de México, para exigir transparencia a los políticos y a los medios de comunicación.

Aunque desde un principio se dijo que sólo sería una concentración en la Estela de Luz, los organizadores de la marcha -alumnos de la Ibero- anunciaron que marcharán hacia el Ángel de la Independencia.

Estudiantes y jóvenes de Guadalajara, Querétaro, Oaxaca, Tijuana, Yucatán y otros lugares del país también se unieron, en sus estados, para marchar.

Estas manifestaciones en diversas ciudades del País, del movimiento conocido como “Yo soy 132” o “Más de 131”, se motivaron desde la visita del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, al campus de la ciudad de México de la Universidad Iberoamericana (Ibero), donde fue prácticamente expulsado del campus por los estudiantes, sin embargo, hubo personas de diferentes partidos que los tacharon como “acarreados del PRD”, “menos de 131”, entre otras cosas menos como estudiantes.

Debido a esa situación, un grupo de 131 jóvenes estudiantes de la Ibero, grabaron un video donde salen con sus credenciales de estudiante, demostrando que eran estudiantes, el cual ha pasado por diferentes redes sociales.

EL pasado miércoles, en diversos foros públicos como plazas glorietas etcétera del país, estudiantes y jóvenes se manifestaron señalando que ellos eran parte de esos 131, pidiendo a los medios ser transparentes.

Cabe destacar, que éste es el primer evento que se lleva a cabo en Tijuana de este movimiento, el cual se manifestó con pancartas como “Apaga la tele”, “Me informo, luego existo”, “Yo soy 132”, “No soy porro”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.