Terrenos en Cabo San Lucas

Participa la UABCS en el Primer Foro de Capacitación de Ovinocultura en BCS

UABCS participó en el Primer Foro de Capacitación de Ovinocultura en BCS.

UABCS participó en el Primer Foro de Capacitación de Ovinocultura en BCS.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Zootecnia, participó en el “Primer Foro Estatal de Capacitación de Ovinocultura en BCS”. El objetivo fue promover la trasferencia de tecnología a técnicos, productores y estudiantes involucrados en la producción ovina, compartir experiencias entre técnicos, productores y expositores por el bien común de la competitividad de la ovinocultura que se desarrolla en la zona árida y cálida del Noroeste de México.

El foro se realizó los pasados días 17 y 18 de marzo de 2011, en un reconocido hotel de la ciudad de La Paz. Contó con la participación de más de doscientos asistentes, entre los que se contaban productores, técnicos, alumnos y académicos de las carreras de Ingeniero en Producción Animal y de Médico Veterinario Zootecnista de la UABCS. Asimismo, se contó con la presencia de delegados de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Hidalgo, Puebla y estado de México, entre otros; los cuales se reunieron para celebrar la asamblea anual de la Unión Nacional de Ovinocultores en la playa el Coromuel.

El evento incluyó  la presentación de conferencias magistrales y  ponencias cortas que abordaron temas como “Perspectivas de la ganadería ovina en México y en BCS”, “Reproducción ovina”, “Mejoramiento genético”, “Alimentación”, “Producción”, “Conservación de forrajes”, “Calidad de la carne ovina” y “Salud del rebaño”. En la parte organizativa, el Departamento de Zootecnia, a  través del Cuerpo Académico de Ciencia y Tecnología Animal en Zonas Áridas, colaboró con la presentación de ponencias magistrales, logística y conducción del programa académico.

El propósito fue rescatar la experiencia del investigador, ya que es el resultado de estudios, ensayos y experimentos evaluados bajo el método científico y un diseño experimental.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.