Terrenos en Cabo San Lucas

Paralizada la industria pesquera en Mulegé

Están afectadas seriamente los bolsillos de miles  de familias muleginas que están sin empleo

Con el cierre por espacio esporádico de tiempo, es decir por algunas semanas de empresas que se dedican a la captura y al proceso del calamar de capitales locales, mismas que se encuentran asentadas en la zona de San Lucas, y Santa Rosalía.

Se observa una reinante desolación y un galopante desempleo que está afectando directamente la economía de cientos de familias muleginas, que ven en forma desesperante como sus condiciones se están deteriorando cada día más.

La planta pesquera de San Lucas cierra por espacios de semanas y vuelve abrir, lo mismo sucede en Santa Rosalía, que en lugar de capturar calamar, trabajan la sardina, captura que se ha vuelto pésima por los cambios radiantes de temperatura que está afectando seriamente los bolsillos de las familias muleginas.

La desesperación es grande y la desolación en los muelles es total al no haber captura de calamar, ni de especies de escama por los cambios climáticos, hay una desolación en el puerto que indica lo preocupante de esta situación ya que se han incrementando los índices de inseguridad y el vandalismo.

Como es el caso  de que los cacos hacen de las suyas la robar tubería de agua potable y vestigios históricos que hacen pasar por fierro viejo.

Muchos vestigios históricos de metal se han vendido entre los diversos compradores de estos artículos que son revendidos a las fundidoras del estado norte y son precisamente este tipo de comerciantes los que facilitan algunas de las ilícitas actividades.

Observamos que la economía local se encuentra prácticamente paralizada, detenida, y con ello los más afectados son la clase vulnerable que no encuentran empleos, un trabajo digno para llevar alimentos a sus familias.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.