Nefasto Narciso I

N. N.Decía Vladímir Lenin que en el camino a seguir para derrotar la burguesía, el primer paso es crearle inseguridad en su propiedad. Lo sabemos: nadie cuida lo que no es propio. Tenía razón Lenin, donde no hay seguridad jurídica no hay burgueses, y ahí están para demostrarlo Corea del Norte, Cuba y, muy pronto, Cabo; porque a partir de esta desadministración, la seguridad en la propiedad se ha ido al garete en manos de una runfla de saqueadores y falsificadores. Para muestra, cuatro casos multimillonarios: Playa El Médano, propiedad de Inmobiliaria del Cabo; el predio La Ballena, del Ejido San José; el predio San Cristobal, de René Pinal y el predio Las Margaritas, propiedad de las familias Parr y Cóppola. Comencemos hoy por el primero.

La Playa El Médano de Cabo San Lucas, de los Cossio-Pando. Sin entrar en el fondo del pleito artificial que los supuestos herederos del mentado Idelfonso Green han montado, historia que todos los oriundos de Cabo San Lucas conocen, y saben que es falsa, nos queremos referir solo al hecho de la escritura patito que aparece ahora en el Registro Público de la Propiedad, donde los “herederos de Green” “venden” al “grupo inversionista Royal XP” en “trece mil seiscientos millones de pesos” . Nos hacemos cuatro preguntas:

¿Quienes son los inversionistas de mil trescientos millones de dólares que no se aparecen en público con Narciso (que hasta inaugura puestos de tacos) para hacerse la foto? ¿Vienen de Hermosillo con el “Chapo Bours”? Vienen de Sonora con el “Chapo Guzmán”? ¿Porque se ocultan?. Sería bueno que el Registro Público de la Propiedad suelte nombres, incluido el del notario.

¿No hay notarios en Baja California Sur? ¿Por que callan nuestros notarios?. Se quejan de una escritura fuereña de un millón de pesos, y no protestan por una de trece mil millones. ¿Le tienen miedo al Secretario de Gobierno?. Saludable que hable alguno(s) de ellos.

En un asunto tan caliente como la playa del Médano, ¿alguien se cree que el registrador se avienta como el borras sin orden de arriba?. ¿Alguien se cree que esta escritura no pasó por el despacho del Gobernador Agúndez?. Le creemos más al Registrador que al Gobernador.

Si esto pasa con millones de dólares, los que solo tenemos una casa Infonavit, ¿qué podemos esperar?

¡Comparte!

* * *